Anika entre libros

El ladrón de cuerpos (Crónicas vampíricas IV)

Ficha realizada por: Doctor Lecter
El ladrón de cuerpos (Crónicas vampíricas IV)

Título: El ladrón de cuerpos (Crónicas vampíricas IV)
Título Original: (The Tale of the Body Thief, 1992)
Autor: Anne Rice
Editorial: Zeta Bolsillo
Colección: Crónicas vampíricas


Copyright:

© Anne Rice, 1992

© Ediciones B, S.A.,  2009

Edición: 1ª Edición, 2009
ISBN: 9788498722017
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: crónicas vampíricas vampiros sagas literatura estadounidense
Nº de páginas: 608

Argumento:

Lestat está empezando a hartarse de su larga existencia. Tras un fallido intento de suicidio (por sus venas corre la sangre de la Madre, lo que lo hace indestructible) cambia de opinión y quiere saborear cada momento de su vida eterna, por lo que no desperdicia la oportunidad que le ofrece Raglan James, un antiguo miembro de la Talamasca. Éste le propone intercambiar sus cuerpos durante dos noches, ya que posee ese don. Lestat acepta, pero cuando acude a la cita tras las dos noches, Raglan no ha aparecido y se da cuenta de que ha sido engañado. Acude a su amigo Louis para que le ayude a encontrar al Ladrón de Cuerpos, pero éste se niega. Desesperado, acude a David Talbot, miembro de la Talamasca y amigo suyo, el cual le ayudará en su propósito.

 

Opinión:

 

Doctor Lecter

Es una intrigante aventura, digna de Lestat, con un inesperado final. Aunque, ¿qué se puede esperar de él? El único inconveniente es que le sobran unas cuantas páginas de cuando está con Gretchen la monja, por la mitad del libro.

 

Alejandro Benito 

De las crónicas vampíricas de Rice este libro es el que menos me ha gustado. Demasiado rebuscado, aunque es entretenido.

 

Paloma Abad

La cuarta parte de las crónicas vampíricas me ha gustado, pero no tanto como las otras tres (sobre todo "La Reina de los Condenados"). El principio, cuando habla David Talbot de la selva me pareció bastante aburrido, el resto del libro, incluído el final, muy estilo Rice. A mí no me sorprendió el desenlace, puesto que era obvio que David Talbot no acabaría siendo mortal. La autora nos preparó durante toda la novela para que pensásemos que David Talbot era un personaje digno de aparecer en más obras de ella... supongo que así será, pero no he leído los siguientes... los espero con impaciencia.

 

Luis Braun 

De los cuatro libros de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice que he leído (los cuatro primeros porque tras éste se me quitaron las ganas de seguir), "El ladrón de cuerpos" es el más flojo de todos y aquél en el que se muestra más claramente lo insoportable que resulta el tal Lestat. Si "La reina de los condenados" nos ofrecía una de las mejores teorías sobre el origen de los vampiros que he leído, en "El ladrón..." tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no tirar el libro por la ventana y librarme así de un tipo patético, infantil, quejica y llorón que "desprestigia" a los vampiros conocidos en la historia de la literatura. Lestat, no te soporto más.

 

vsMystique 

Este libro se aparta de la trilogía y se centra principalmente en el día a día de Lestat, ya no hay historias de antaño de nacimiento en el jardín oscuro y de tiempos lejanos. De todos modos es una gran novela, claro que decepciona un poco al lector acostumbrado a las anteriores crónicas pero como he comentado creo que se debe al cambio de óptica que desconcierta un poco. Lo que más merece destacar a mi entender es la descripción de la vida mortal (la nuestra por desgracia) a los ojos de un hasta entonces vampiro que vuelve a vivir como mortal y ve todas sus limitaciones (no le queda más remedio que apreciar su anterior existencia como vampiro); las apariciones de los demás vampiros son muy de agradecer tambien y sobre todo el desenlace que te mantiene en suspense página tras página devorando el libro: la persecución, el intercambio de cuerpos, la conversión violenta de David... En definitiva es un buen libro si cambiamos un poco el "chip" de lo que nos tenía acostumbrados Anne Rice.

P.S: estoy de acuerdo con la crítica del Doctor Lecter acerca de que la parte de Gretchen (la monja) es un poco tostón a veces y también concuerdo con Paloma Abad en que el desenlace se veía venir... pero es que ahí está la gracia! Es lo que todos estábamos esperando y esas ansias son las que lo hacen tan seductor al lector impaciente por que ocurra lo que es sin duda lo mejor del libro.

 

Esta reseña tenía en la web anterior 14 comentarios

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar