El gran libro del agua
Título: El gran libro del agua
Título Original: (Le gran livre anim´de l'eau, 2021)
Autores: Anne-Sophie Baumann, Vanessa Robidou, Arnaud Lemaistre
Editorial:
SM
Colección: SM Especiales Conocimiento
Copyright:
© 2021, Bayard Éditions.
© 2022, Ediciones SM.
Traducción: Vanessa RobidouIlustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2022
ISBN: 9788413922539
Tapa: Dura
Etiquetas: medioambiente naturaleza educación conocimiento desplegables solapas libros ilustrados libros interactivos literatura francesa 6 años 7 años 8 años 9 años literatura infantil pop ups didáctico el agua
Nº de páginas: 22
Argumento:
¿Qué es en realidad el agua? Si quieres saberlo, este libro te da la respuesta. Desde cómo se origina hasta su uso, pasando también por su presencia dentro del cuerpo humano.
Opinión:
Los libros de conocimiento son una herramienta perfecta para que los más pequeños aprendan sin aburrirse. Son libros que además despiertan la curiosidad por aprender y saber más, así como facilitan la interacción de los niños con sus compañeros o con los mayores.
Este libro que presenta la editorial SM es todo un lujo. Ha sido escrito por Anne-Sophie Baumann y Arnaud Lemaitre. En él, no solo explican cuál es el origen del agua, sino dónde se puede encontrar está sin olvidar cómo se ha de cuidar y reaprovechar. Es un libro completamente ilustrado, el texto se apoya en más de 60 animaciones que no solo ayudan al niño a entender mejor lo que ha leído, sino que despiertan su curiosidad; cada solapa encierra un pequeño tesoro que ha de descubrir convirtiendo así la lectura en un juego. Y se titula "El gran libro del agua".
El texto es sencillo, pero aporta la información más importante. Su sencillez radica en el tipo de lector al que se dirige: lectores a partir de unos 6-7 años que ya están estudiando Conocimiento del Medio o que tienen una mente curiosa. Como manual u obra de referencia a este nivel, me ha parecido muy bueno. Lo cierto es que es una lectura que gusta tanto a niños como a mayores, a estos puede ayudarles a explicar mejor los conceptos. Es muy ameno. Y, aunque está dirigido a niños, puede ser leído como libro de lectura fácil también por la sencillez de sus explicaciones.
Un libro de conocimiento no tiene por qué ser aburrido y esta es una buena muestra de ello. Es una lectura que recomiendo mucho, tanto para clase como para ocio. SM ha cuidado la edición del mismo, está en tapa dura y las ilustraciones son muy buenas, son ilustraciones que también llaman y despiertan la curiosidad del niño. Todo ello hace que sea muy recomendable.
Ysabel M.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com