El erudito de medianoche o La alfombrilla de los goces y los rezos
Título: El erudito de medianoche o La alfombrilla de los goces y los rezos
Título Original: (Rouputuan, s.XVII)
Autor: Li Liweng
Editorial:
Verbum
Colección: serie Asia
Copyright:
© 2019, Editorial Verbum, S. L.
© 2019, Alexis Padrón Alfonso, por la traducción
© 2019, rasik, imagen de portada
Traducción: Alexis Padrón AlfonsoEdición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788490748503
Tapa: Blanda
Etiquetas: China mayores de 18 años erotismo literatura china novela prostitución sexualidad sexo seducción tríos orgías matrimonio infidelidades adultos cultura china intrigas amorosas
Nº de páginas: 300
Argumento:
En "El erudito de medianoche o La alfombrilla de los goces y los rezos", Véspero, un joven estudiante obsesionado con el sexo, abraza la vida libertina a pesar de casarse con una joven muy hermosa. Al principio con el apoyo de Pillo, un famoso ladrón, y luego en solitario, urde todo tipo de intrigas para conquistar a las mujeres bellas con las que se topa y satisfacer así sus deseos.
Opinión:
Guau. Una no espera mucho de una novela erótica escrita en el siglo XVII, aunque esta esté escrita en China, donde sin duda no eran tan puritanos como en Europa. No obstante, no he podido dejar de sorprenderme con la obra, a la altura de los estándares de cualquier novela erótica moderna. Y es que en "El erudito de medianoche o La alfombrilla de los goces y los rezos" me he encontrado de todo: desde alargamientos de pene prodigiosos gracias a la cirugía hasta tríos que se acaban convirtiendo en cuartetos, pasando por todo tipo de juegos eróticos, prostitución y escenas sexuales variopintas y de lo más explícitas.
Lo más curioso es que todo el libro tiene un componente aleccionador y moral. Está planteado para que el lector se dé cuenta de que hacer todo eso y cometer adulterio tiene sus consecuencias tanto en esta vida como en la siguiente. Toda la trama está hilada de forma maravillosa para que al final cada acción le sea devuelta al protagonista multiplicada de una manera perfectamente kármica (y de lo más coherente y realista). Aunque me da la sensación de que la parte moral era una mera excusa para hacer una novela supererótica y que no debe tomarse en serio. De hecho, el último capítulo es lo único poco creíble y prescindible del libro.
Además, está muy bien escrito y engancha, aunque tengo que reconocer que las metáforas con la que se refiere Li Liweng a ciertas posturas y órganos sexuales (pincel de jade para el pene...) a veces me hacían gracia y me cortaban un poco el rollo. El autor se autoelogia también de una forma bastante cómica a veces en la crítica que hay al final de cada capítulo, algunas de las cuales también me sobraron un poco. Aun con eso, me ha parecido una lectura sorprendente, muy erótica y de lo más disfrutable.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Éxtasis (Trilogía Sin aliento I) Maya Banks Terciopelo
- Íncubo. El amante de sueños Mara Soret Versátil
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- 7 horas para enamorarte Giampaolo Morelli Rocabolsillo