Anika entre libros

El duque y yo (Bridgerton 1)

Ficha realizada por: Marisa Costa
El duque y yo (Bridgerton 1)

Título: El duque y yo (Bridgerton 1)
Título Original: (The Duke and I, 2000)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania Editores
Colección: Titania época


Copyright:

© 2000 by Julie Cotler Pottinger
© de la traducción 2003 by Mireya Terés Loriente
© 2020 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Mireya Terés Loriente
Edición: 1ª Edición: Enero 2020
ISBN: 9788416327812
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad clases sociales comedia romántica romance amor costumbrista histórica narrativa literatura estadounidense novela Regencia relaciones personales sagas familiares sagas matrimonio maternidad traumas sociedad londinense romántica netflix hijos
Nº de páginas: 320

Argumento:

Daphne ha pasado varias temporadas sin encontrar un marido. Angustiada ante la ausencia de pretendientes con los que se encuentre cómoda y la perspectiva de quedarse soltera un año más, encuentra la oportunidad de ofrecer un trato a Simon, el duque de Hasting, recién llegado a la ciudad.

Simon, ha regresado después de varios años a Londres, buscando solucionar unos compromisos familiares antes de volver a desaparecer. Sin embargo, su título y la sociedad lo impulsa a participar en bailes en donde una multitud de señoritas casaderas se pasean frente a él con el fin de ser su objetivo. Lo que ellas no saben es que, tras la muerte de su padre, el duque juró no casarse ni tener hijos nunca. Es por ello que cuando conoce a Daphne Bridgerton, en extrañas circunstancias, se sorprende de su frescura y amabilidad pero, sobre todo de su propuesta, ¿y si fingen un noviazgo para desencantar a las mujeres y hacer de ella alguien deseable por ser admirada por un duque?

 

Opinión:

 

Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el género de la histórica romántica, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica de su serie familiar "Bridgerton".

Se trata de una saga compuesta por ocho volúmenes dedicados a cada uno de los hermanos de un peculiar clan cuyo apellido es Bridgerton. Si bien todos tienen su libro con su respectivo romance, el orden de nacimiento no va acorde con la publicación de sus historias. De este modo, su primera novela, "El duque yo", se relaciona con la primogénita del grupo.

La pluma de Quinn se caracteriza por ser ágil, natural y delicada lo que consigue que sus novelas se devoren. Destaca, principalmente, en la creación de una atmósfera apacible en donde la ambientación y el rigor histórico son plasmados de un modo extraordinario, transportando al lector inmediatamente a la época y materializándola en un estilo costumbrista suave y acogedor.

Del mismo modo, los personajes son intachablemente retratados pues no solo representan un rol definido, ligado a las expectativas que se tienen de ellos según su posición social y personal, sino que la profundidad de cada uno, sus preocupaciones, anhelos, traumas o inseguridades se muestran muy naturales, consiguiendo que el lector se sienta identificado y empatice fácilmente a pesar de sentirse distanciado tanto en cultura como en época.

A través de los personajes, especialmente Daphne y Simon, protagonistas de la obra, se puede apreciar las limitaciones y características de su tiempo como son la diferencia entre títulos nobiliarios, los protocolos preestablecidos, las normas de convivencia, las relaciones sociales e incluso las obligaciones de cada estamento. Todo ello, llevado de la mano de cada personaje, establece en detalle temas con los que reflexionar como son la maternidad, el desconocimiento de la sexualidad, la venganza, el odio, la amistad, la relación de pareja, la hermandad, el honor, los traumas, el papel de la mujer o el deber, entre muchos otros.

La trama es dinámica, entretenida y no se abusa de descripciones, lo que permite mayor ligereza e inmersión en los diálogos, la introspección de los personajes y los grandes acontecimientos.

A lo largo de la historia, el lector irá avanzando con sus personajes, descubriendo cómo evolucionan y van sufriendo cambios tanto individuales como de pareja, mostrando que toda relación sufre sus momentos de altibajos aun estando muy unidos.

Los personajes secundarios son excepcionales, complementan la historia y le aportan un enfoque mucho más global en cuanto a las relaciones con los principales. Así mismo, se da pie a conocer al resto de protagonistas de las próximas novelas. Se destaca el modo de percibir e interactuar con la familia y el deber que se tiene con ella por encima de cualquier otra cosa.

Es digno de mencionar las introducciones de los capítulos, encabezados por las columnas de Lady Whistledown, aquella discreta y anónima mujer que parece conocer los secretos de toda la ciudad y que publica abiertamente por medio de una popular y muy codiciada revista de cotilleos. Se tratan de fragmentos que van relacionados con los héroes de la historia y que aportan frescura y originalidad.

En definitiva, "El duque y yo" es una lectura encantadora, amena y divertida que toca temas profundos y muy vigentes a día de hoy a través de personajes divertidos, originales y muy amigables que harán las delicias de cualquier amante del género.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar