Anika entre libros

El día que me atreví a ser feliz

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El día que me atreví a ser feliz

Título: El día que me atreví a ser feliz
Título Original: (L'île des beaux lendemains, 2014)
Autor: Caroline Vermalle
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller,Inédito


Copyright:

© 2012, Bastei Lübbe, S.A., Colonia

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial. S.A.

Traducción: Teresa Clavel Lledó
Edición: 1ª Edición: Abril 2014
ISBN: 9788490329610
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: aprendizaje superación amor narrativa literatura francesa novela novela sentimental tercera edad matrimonios concertados
Nº de páginas: 201

Argumento:

Jaqueline es una anciana, de setenta y tres años, que vive con su marido Marcel. Llevan casados cincuenta años. Fue un matrimonio convenido por sus padres. Toda su vida ha hecho lo que los demás querían o esperaban de ella. Se da cuenta de que ha sido toda su vida infeliz y no quiere continuar así. Abandona a su marido y se va a visitar a su prima Nane, de la que no sabía nada hacía muchísimos años. Siempre había sentido admiración por la valentía de Nane.

Marcel intentará reconquistarla. Sin embargo, Jaqueline ha emprendido ya el viaje de reencontrarse con ella misma y con la vida que siempre quiso tener. Posiblemente, la decisión de Jaqueline haga que tanto Marcel como ella se enfrenten a sus temores. 

 

Opinión:

 

"El día que me atreví a ser feliz" es una historia de búsqueda de la felicidad. Jaqueline hizo toda su vida lo que su familia quería y dejó de lado la vida que ella anhelaba y, además, al hombre que ella amaba. Vivió junto a Marcel como se esperaba pero siempre llevó un pedazo de su vida en secreto. Simplemente hizo lo que tocaba y no se enfrentó, ni luchó, por su felicidad.

Marcel por su parte, también dejó atrás sus ilusiones de juventud. Cosas que siempre quiso hacer y que también se las ocultaba a su mujer. Ambos vivían una vida que no era la que querían. Su ilusión era bajar a nado el rio Loire; tenía toda la documentación necesaria, todos los planos, y nunca lo había hecho. Pensó que si lo hacía podría recuperar a su esposa y lo preparó todo para esa aventura.

Nane, la prima de Jaqueline, era todo lo contrario. Fue un espíritu libre que se fue de casa y siguió a su felicidad. Por ese motivo Jaqueline la admiraba tanto y, al abandonar a Marcel, fue a visitarla. Sin ser consciente, buscaba la fuerza que su prima tenía.

Caroline Vermalle narra una historia aplicable a muchas personas. Por desgracia, existen muchas personas que anteponen las normas sociales a su felicidad. En el libro deja ver cómo se llega a una sensación de vacío, de infelicidad y de haber perdido el tiempo. Es una llamada a la búsqueda de la felicidad y dar un sentido a la vida. Nunca es tarde para decidirse a ser feliz.

Jaqueline y Marcel han empezado su búsqueda, y el reencuentro con ellos mismos. ¿Serán capaces de enfrentarse a los miedos y encontrar su felicidad? ¿Encontrará Jaqueline al que fue el amor de su vida?

En mi opinión, es una historia bonita y emotiva; para recapacitar sobre la vida y decidirse a buscar la felicidad. Nada es tan importante como ser uno mismo y luchar por los sueños. Quizá nunca es tarde para segundas oportunidades.

Ana Machancoses

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar