El club Dumas (o la sombra de Richelieu)
Título: El club Dumas (o la sombra de Richelieu)
Título Original: (El club Dumas, 1993)
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial:
Alfaguara
Copyright:
Reseña realizada sobre la edición del Círculo de Lectores
© Arturo Pérez-Reverte, 1993
© Santillana Ediciones Generales, SL, 2008
Datos actualizados a Alfaguara 2008
Edición: 1ª Edición, Noviembre 2008ISBN: 9788420474700
Tapa: Dura
Etiquetas: misterio intriga literatura española
Nº de páginas: 528
Argumento:
Boris Balkan cuenta la historia del buscador de libros raros Lucas Corso. A Corso le contratan Varo Borja para que averigüe si la versión de "Las nueve puertas" que posee es falso, y su amigo Flavio LaPonte para que descubra porqué la viuda de Enrique Taillefer, Liliana, tiene tanto interés en recuperar el capítulo de "Los vinos de Anjou" de Dumas que él compró hace poco. Corso investiga al tiempo que es investigado. Sabe que hay una conexión entre ambos casos pero no consigue descifrar el misterio. Una jovencita Irene Adler se convierte en su sombra y ángel protector, y una especie de Rochefort le persigue y le acosa con el fin de quitarle algo que Corso posee. Algunas muertes ocurren alrededor de este misterio que comienza con Aristide Torchia en tiempos de la inquisición. El Diablo y una especie de Club de fans de Alejandro Dumas llevan a Corso de una pista a otra.
Opinión:
Anika Lillo
Me ha gustado aunque esperaba algo más diabólico porque sabía/creía que tenía algo que ver con el Diablo. En todo caso, muy, muy interesante.
Wally
Destapar tanto y tan obstinadamente sus cartas y mostrarme que lo que él, el señor Pérez-Reverte hace, es inventar y que los personajes de su narración son criaturas suyas no es más que una salida de tono y un lamparón en un libro que por lo demás se deja leer.
Arancha
De verdad que es increíble cómo a alguien se le puede ocurrir una trama tan compleja y además demostrando que es cultísimo. Está muy entretenido y muy bien, pero hay que leerlo con mucha atención porque si no, es fácil perderse.
Raquel Alarcón
Sencillamente, no pasé de las tres primeras páginas. En general, los libros que he leído de Pérez-Reverte me han resultado cargantes con tanto detallito, a veces sin fuste. Sus manera de redactar queda bien en los artículos de "El Semanal" o para un guión de cine, pero en una novela termina aburriéndote... y esos finales, como el de "La piel del tambor"!.
Doctor Lecter
Es el único libro de Arturo Pérez-Reverte que me he leído. Es bastante entretenido, con una temática algo inusual. Hay notables diferencias respecto a la película, aunque es lo que se espera de una adaptación -ésta sólo se centra en el tema satánico-. Lo recomiendo.
Kezman
Nadie puede negar a Pérez-Reverte que sabe elaborar grandes entramados con temas que atraen al lector. Lo que más llama la atención en este libro es el personaje misterioso de la chica, aunque puede resultar previsible muchas veces. De los mejores libros de este autor.
Gentleman
Es de los libros de Pérez Reverte que he leído el que menos me ha gustado, también fue el primero que leí de él.
Gárgolas
Corso es otro personaje de los que he podido disfrutar hasta la saciedad. Ese toque personal que da P. Reverte a la forma de hablar de los personajes, mira que yo me parto... ¡qué chulería! (y perdón al autor por la expresión, es que yo lo veo así). Es un deleite para mí ir conociendo los personajes que este hombre ha creado para sus historias, y además la historia en sí me encantó. Menos el final que quizá fue lo único que me dejó algo fría (no lo suficiente como para que piense que es malo ni muchísimo menos) he disfrutado de cada página, de cada diálogo... Este Arturo es genial... ¡chapeau!
Nota: La adaptación al cine de esta novela, La novena puerta (con... ayssss... Johnny Depp y la hermosísima Emmanuelle Seigner) es poco menos que mala malísima desastrosa, no se parece al libro ni en el título.
Fernando Trujillo
Una gran historia de corte gótico, tiene suspenso y aventuras aderezadas con cuestiones filosóficas. La historia nos relaciona un libro maldito con los tres mosqueteros (cosa que en la película fue ignorado). Las referencias a los mosqueteros son bastante interesantes en cuanto a los personajes que son por momentos idénticos a los de Dumas.
La historia del diablo resulta bella, ésta en lo personal es de las más apasionantes del libro.
Recomiendo el libro ampliamente pues la película resulta lamentable.
Mi personaje favorito es Irene Adler, que en la película la actriz no tiene esa apariencia inocente del libro.
Esta reseña tenía en la web anterior 34 comentarios
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- 616. Todo es infierno Ángel Gutiérrez David Zurdo Plaza & Janés
- Íncubo. El amante de sueños Mara Soret Versátil
- La historia soñada Silvia Ibáñez Cambra Click
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral