El chico que nunca llamó
Título: El chico que nunca llamó
Título Original: (The man who didn't call, 2018)
Autor: Rosie Walsh
Editorial:
Plaza & Janés
Copyright:
© 2018, Rosie Walsh
© 2018, Penguin Random House, Grupo Editorial S.A.U.
© 2018, por la traducción: Carlos Abreu Fetter
Traducción: Carlos Abreu FetterEdición: 1ª Edición: Julio 2018
ISBN: 9788401021602
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad amor Inglaterra intriga literatura inglesa novela secretos suspense desapariciones misteriosas diferencia de edad mentiras vacaciones
Nº de páginas: 378
Argumento:
Sarah conoce a Eddie durante unas vacaciones en Inglaterra. Ambos viven una semana intensa. Eddie le dice que debe marcharse unos días pero que le llamará desde el aeropuerto. Una llamada que nunca se produce y que hace pensar a Sarah en lo peor. Angustiada, empieza a buscarle por Facebok al tiempo que le deja mensajes en su muro. Mensajes que nunca tienen respuesta. ¿Qué le ha ocurrido a Eddie?
Opinión:
Ojito con esta novela que tiene mucho peligro: una vez la empiezas no paras hasta acabarla. Es una de esas lecturas que te ponen nerviosa por la intriga tan elevada que tienen, lecturas que hacen que te muerdas las uñas ansiosa. "El chico que nunca llamó" ha sido escrita por la autora británica Rosie Walsh y publicada en nuestro país por Plaza & Janés.
La novela es trepidante. Cuando empiezas a leerla tienes la sensación de estar leyendo una comedia romántica inglesa pero, pronto, la trama da un giro y se convierte en una explosión de intriga y nerviosismo. Rosie Walsh ha logrado que el lector se contagie del ansia que pasa Sarah buscando a Eddie. Como ella, no puedes dejar de preguntarte qué es lo que le ha pasado, por qué no la ha llamado, por qué da la sensación de que se lo haya tragado la tierra. También, como Sarah, llegas a imaginar mil y una hipótesis a cual más dramática. Rosie Walsh ha sido muy inteligente al jugar con ésto, al lograr que el lector se meta de lleno en la trama. Hay muchas novelas en las que deduces cuál será el final, en ésta no sucede así.
Otro de sus puntos fuertes son los personajes. Los protagonistas son Sarah y Eddie. La historia que viven es intensa. Se conocen durante unas vacaciones de ella en Inglaterra, apenas pasan una semana juntos pero basta para que entre ambos surja una relación que no sabe de edades ni condiciones. Sarah es mucho más mayor que Eddie, tiene 39 años frente a los 21 de él, pero no importa. Por eso, por la relación tan intensa que tienen, a Sarah le extraña tanto que Eddie desaparezca sin dejar rastro y más después de prometerle que le llamaría. Sarah es una mujer muy especial. Me gusta la personalidad que le ha dado la autora. Es de las que no se rinden nunca, ella no para hasta averiguar la verdad. Pese a todo, sigue. Es un personaje muy rico lo mismo que Eddie.
Eddie es el culpable de que no puedas dejar de leer esta novela. Es un personaje que guarda un secreto y al que, en más de una ocasión, te dan ganas de coger del cuello por lo mal que se lo hace pasar a Sarah. A sus 21 años es muy maduro. Junto a ellos hay otros personajes que, aunque son secundarios, tienen su importancia por los vínculos que tienen con la pareja protagonista especialmente con Sarah. Son Tommy y su mujer Jo, que son los mejores amigos de Sarah y quienes le dan todo su apoyo en su búsqueda desesperada de Eddie. Ellos, sobre todo Tommy, son los que la entienden. Me han parecido unos personajes, todos en general, muy buenos. Todos ellos son creíbles y conectan con el lector.
La verdad es que esta novela es una pasada. Por ahora, ha sido una de las que más me han gustado. Tiene todos los elementos para cautivar al lector. Rosie Walsh me ha parecido una autora muy inteligente y brillante. Para ser su primera novela no ha podido hacerlo mejor. Sin duda alguna, es una autora a la que no debemos perder de vista.
En resumen, "El chico que nunca llamó" es de esas novelas que nadie debe perderse. Recomendada al 100%.
Ysabel M.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com