Educar sin perder los nervios
Título: Educar sin perder los nervios
Título Original: (Educar sin perder los nervios, 2019)
Autor: Tania García
Editorial:
Vergara
Colección: Libro práctico
Copyright:
© 2019, Tania García
© 2019, Cheli Balaguer, por las imágenes del interior.
© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
Ilustraciones: B/NEdición: 1ª Edición: Enero 2019
ISBN: 9788416076864
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía libros prácticos educación emocional inteligencia emocional emociones estrés autoestima educación miedos empatía familia maternidad paternidad bullying control adolescentes adolescencia infancia ira y rabietas valores violencia nuevas tecnologías consejos psicología literatura española
Nº de páginas: 384
Argumento:
¿Sientes que pierdes el temperamento ante la actitud de tus hijos?
¿Tu día a día se ve afectado por tu relación con ellos?
Este libro, extenso en materias relacionadas con los hijos/as, muestra el camino hacia una correcta y equilibrada educación.
Opinión:
Que un libro de no ficción consiga su quinta edición en apenas tres meses es un gran indicativo de que su éxito yace en gran medida en su operatividad y en su efectividad. "Educar sin perder los nervios" constituye una brillante y didáctica lectura para todos aquellos padres, madres o educadores que en algún momento o en ciertos momentos (o en bastantes momentos) pierden los estribos ante una situación adversa en la que los hijos se rebotan o se niegan a obedecer, entre muchas otras acciones o momentos.
La obra centra sus argumentos y sus esfuerzos en el mundo emocional, convirtiéndolo en la clave de todo. Avisando de que una buena educación conlleva tiempo y paciencia, se hace un gran inciso en la comprensión de los sentimientos y en el acompañamiento emocional. Presenta muchos temas emocionales: el mismo acompañamiento emocional, empatía, autoestima, miedo, agresividad, estrés, etcétera. Todos ellos son expuestos con extensión, a veces excesiva y redundante, con la inclusión de ejemplos y de una historia ficticia sobre dos hermanas cuyos padres no las entienden ni las respetan, una situación que le sirve a la autora para aconsejar y hacerse entender. Bastantes de los ejemplos y situaciones pueden antojársele al lector un tanto exageradas u optimistas, hasta el punto de que quizá acaben creyendo que la autora vive en un mundo alternativo o encegada.
Sin embargo, su autora, Tania García, alberga una extensa y dilatada experiencia en el asesoramiento a padres y familias con problemas con sus hijos. Posee multitud de estudios pedagógicos y trabajos voluntarios con ONGs o escuelas. De hecho, tiene una página web, "Edurespeta", donde se presta a ayudar y a guiar en ese camino enfocado al respeto, la educación, los valores y los sentimientos. Muchas son las familias que se han mostrado agradecidas y encantadas con sus consejos. Por consiguiente, este libro, que reúne un grandioso porcentaje de toda su experiencia como pedagoga, investigadora y como madre, reúne los requisitos para ser de gran utilidad. No es el libro perfecto, porque no existe, y quizá algunas ideas o conceptos no acaben de convencer o provoquen discrepancia, mas recoge muchos elementos que todos los lectores se verán reconocidos.
Esta es su segunda obra. La primera apareció en 2017, bajo el título de "Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son", cuyo recibimiento y acogida fueron muy buenos.
Actualmente vive en Inglaterra.
Cristià Serrano
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com