Ecos del pasado
Título: Ecos del pasado
Título Original: (Ecos del pasado, 2018)
Autor: Laura Falcó Lara
Editorial:
Luciérnaga
Copyright:
© Laura Falcó, 2018
© Grupo Editorial 62, S.L.U., 2018
Diseño cubierta: Planeta Arte & Diseño
Ilustraciones: B/NEdición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788417371036
Tapa: Blanda
Etiquetas: cementerio ciencias ocultas esoterismo asesinatos asesinos fantasmas espíritus esclavos paranormal fenómenos paranormales sobrenatural guía leyendas leyendas urbanas libros ilustrados literatura española maldiciones manicomio sanatorio recopilación tortura casas encantadas poltergeist hoteles sadismo investigadores paranormales edificio Dakota Belchite isla de las muñecas catacumbas de París barcos fantasmas Alcatraz camping de los Alfaques lugares abandonados objetos poseídos malditismo ciudades fantasma objetos malditos hotel de los suicidas caso Vallecas pueblos abandonados agresiones fantasmales hotel Corona Aragón Hospital del Tórax recopilación de casos Preventorio de Aigües El Escorial leyendas coloniales los Warren Casa Lalaurie muñeco Robert hotel Stanley de Colorado Casa del Salto música maldita barco Queen Mary Willard Library hotel Cecil cuadros de niños llorones Diputación de Granada museo Reina Sofía Annabelle Bosque de los suicidas Winchester Mystery House
Nº de páginas: 356
Argumento:
Los mejores casos de fantasmas, impregnaciones y poltergeists. Ese es el subtitulo que resume muy bien lo que encontramos en este volumen.
Añadir que contiene fotografías y un prólogo de Bruño Cardeñosa (¿Hace falta presentación? En todo caso es el director del programa de radio "La rosa de los vientos", en el que la autora colabora desde hace años).
Opinión:
Si os preguntáis qué hago reseñando un libro que no es actualidad porque la autora ha sacado recientemente una novela os diré la verdad: por un lado es de esos libros que se perdieron tras otros libros (tapados) y por otro lado ¡¡porque se lo merece!!
Voy a iniciar la reseña indicando lo mejor y lo peor.
Lo mejor: la gran cantidad de casos.
Lo peor: para quienes busquen mucha información de un solo caso, éste no es el libro, porque no va de eso. Es más, muchos de los casos necesitarían ellos solos un libro propio. Así que lo peor yo no lo considero malo en esta ocasión.
A ver, quienes somos súper mega seguidores del misterio aquí nos encontramos con muchos casos que conocemos… Belchite, caso Vallecas, casos de Ed y Lorraine Warren, la cárcel de Alcatraz, el bosque encantado de Orrius, el bosque de los suicidas, el Hospital del Tórax, el edificio Dakota, la Willard Library, el museo Reina Sofía, las catacumbas de París, el hotel Corona de Aragón, el hotel Cecil (en L.A.) y el caso de Elisa Lam, el hotel Stanley de Colorado (en las montañas rocosas, que dio pie a que Stephen King escribiera "El resplandor"), la isla de las muñecas en México, el Queen Mary, El Escorial, el caso de los cuadros de niños llorones (supuestamente malditos, yo tengo uno), la casa del Salto, muñecos como Robert o Annabelle, el preventorio de Aguas de Busot, la Diputación de granada, la Winchester Mystery House (misteriosa casa de la que hay hasta película de terror) y castillos y cementerios varios… y así podría seguir y seguir y os sorprendería la cantidad de contenidos del libro.
Y decía que los súper mega seguidores del misterio encontramos aquí muchas cosas que conocemos, pero como hay TANTOS también encontramos bastantes de los que no sabíamos nada o que con el tiempo pudimos olvidar. Laura Falcó Lara les ha dado un sitio en "Ecos del pasado" para que consten. Y de hecho tengo hasta casos favoritos, mirad por donde… (por ejemplo el caso de la Casa de la Chimenea). Este libro contiene más de 80 casos con los que recorres parte del mundo. La verdad es que son tantos que lo fácil es que me deje muchos en el tintero que quizá hubieran merecido aparecer en esta reseña.
Una de las cosas que más me ha gustado, aparte de la concreción y que cada capítulo contenga la información justa y no se vaya por las ramas, dando pie así a más y más casos en un libro ameno y rápido de leer, es que prácticamente todas los casos llevan una fotografía (con algunas excepciones).
No veía que la autora se parara a influir en el lector porque principalmente da información, no obstante en alguna ocasión si sugiere si no sería ese el fantasma de… y también se hace eco de leyendas urbanas y coloniales. Es más, leyendo este libro una se da cuenta de la poca imaginación que tiene la gente porque la tira de fantasmas se llaman igual: la dama blanca o la dama de blanco. Es como la chica de la curva, que se aparece en todas partes.
No quiero acabar la reseña sin mencionar los extras. El libro finaliza con un único código QR que lleva a la página principal del grupo Planeta, y allí se encuentra recopilada la información a la que podemos acceder. No tuve suerte con el primer enlace que pulsé (la casa Lalaurie me flipaba y me fui directa) porque dio error, y otros asuntos se zanjan con fotografías de los casos (a color y en blanco y negro), noticias o psicofonías, pero otra de las opciones -que yo utilicé y a la que también accedí desde ahí- fue la de ver un documental acerca de uno de los temas (en este caso relacionado con Manson), y me llevó precisamente una web especialista en documentales que antes veía mucho y que había olvidado (así que me he reenganchado: documaniatv).
Con la cantidad de experiencias sobrenaturales con testigos como hay en el planeta, Laura podría escribir diez o veinte libros más como éste y nos engancharía igual.
Foto homenaje:
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- La iglesia y sus enigmas. Los misterios más fascinantes del catolicismo Lourdes Gómez Luciérnaga
- La Historia perdida Nacho Ares Edaf
- La inquietante historia del horror Darryl Jones Alianza
- La mente criminal Vicente Garrido Booket
- La otra cara de la historia: Misterios y enigmas extraordinarios Míriam del Río Luciérnaga