Dieciséis Cuentos y tres tigres
Título: Dieciséis Cuentos y tres tigres
Título Original: (Dieciséis Cuentos y tres tigres,2020)
Autores: Daniel Nesquens, Emilio Urberuaga
Editorial:
Anaya
Colección: Sopa de Libros
Copyright:
© Del texto: Daniel Nesquens, 2020
© De las ilustraciones: Emilio Urberuaga, 2020
© De esta edición: Grupo Anaya, S. A., 2020
Ilustraciones: ColorEdición: 1ª Edición: Marzo 2020
ISBN: 9788469866498
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia animales aprendizaje humor cuentos fantasía libros ilustrados literatura española 8 años 9 años 10 años 11 años 12 años literatura infantil
Nº de páginas: 96
Argumento:
El día a día, por muy normal que sea, puede estar rodeado de diversión, tan sólo hay que saber mirar bien.
Acompáñanos en estos cuentos para dejar volar tu imaginación y llenar tu vida de fantasía.
Opinión:
"Dieciséis Cuentos y tres tigres", es el segundo libro que leo de Daniel Nesquens, y me encanta que todos sus textos para niños tengan un toque de humor y fantasía.
En "Dieciséis Cuentos y tres tigres" nos encontramos un cuento relacionado con el trabalenguas de "Tres tristes tigres comían trigo..." sólo que nuestros pequeños tigres, no están tristes. Lo que ocurre es que no saben contar, y nos van a hacer pasar un momento muy divertido con sus diálogos.
Después, como el propio título indica, tenemos dieciséis cuentos, de varias temáticas, pero todos tienen dos cosas en común: son divertidos y con un toque de fantasía; y todos son situaciones cotidianas de nuestro a día a día, en dónde el autor ha sabido mirar más allá para contarlo.
Algunas de las situaciones son de lo más estrambóticas, ¿cómo es posible que una manguera de bombero tenga vida propia? ¿y que un niño de una tribu salvaje viva dentro de una víbora? Pero lo que es seguro es que todas nos van a hacer pasar un buen rato. Vamos a soltar más de una carcajada con ellas.
Pero "Dieciséis Cuentos y tres tigres" no es solo humor, sino que detrás de cada cuento tenemos una pequeña enseñanza. Por ejemplo, en el cuento "Un regalo para papá", vemos que lo importante no es comprar un regalo, o el dinero que nos cueste, sino que algo tan simple como una tarta hecha con amor y unas velas, pueden hacer que el cumpleaños sea redondo.
O como en "tres pingüinos", nuestros peculiares amigos nos enseñan que tenemos que cuidar el planeta y no ensuciar las calles, no podemos ser unos guarros.
Además, cada cuento viene acompañado de una ilustración, realizada por Emilio Urberuaga. En ella vemos reflejado parte del cuento. Son a color y algunas están realizadas a doble hoja. Reflejan muy bien la esencia de cada cuento, y ayudan a que los niños se fijen en lo que leen y se diviertan más con la lectura.
Cada cuento es más bien pequeño, unas 5 páginas contando la ilustración. Algo que me ha gustado, para que, por ejemplo, antes de dormir puedan leer uno y no se les haga muy pesada la lectura. Al ser cortos y tan divertidos, son amenos de leer, e incluso nos dejan con ganas de más.
A edades tan tempranas, es importante llamar la atención sobre los libros. La mezcla de las ilustraciones con el humor, lo consiguen, y sin duda es una buena elección para nuestros pequeños.
Vane Gómez
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- El niño de fuego Ledicia Costas Iván R. Anaya
- Querido monstruo Lluís Prats Laia Pàmpols La Galera
- Alma de elefante Andrea Maceiras Jordi Solano Anaya
- Defectos monstruosos Alberto Hontoria Maceín Nuria Díaz Hércules de Ediciones
- Cinco martas listas Daniel de Latour Justyna Bednarek Duomo