Diario de un vampiro adolescente. El príncipe de la oscuridad
Título: Diario de un vampiro adolescente. El príncipe de la oscuridad
Título Original: (Diary of a Wimpy Vampire, 2011)
Autores: Tim Collins, Andrew Pinder
Editorial:
Bóveda
Colección: Libros infantiles y juveniles
Copyright:
© Michael O'Mara Books Limited, 2011
© Bóveda, 2015
Traducción: Mado MartínezIlustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2015
ISBN: 9788415497813
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes aventuras humor colecciones diario hombre lobo libros ilustrados novela parodia vampiros 14 años 10 años 11 años 12 años 13 años literatura infantil literatura juvenil instituto licántropos
Nº de páginas: 224
Argumento:
Ser adolescente no es fácil, muchos menos si uno es un vampiro y se tiene que enfrentar eternamente a la adolescencia, como le ocurre a Nigel, el protagonista, que en realidad nació hace cien años pero se quedó atrapado en los quince, momento en el que fue convertido.
Nigel tiene el típico atractivo de los vampiros que encanta a las chicas, es uno de los alumnos más populares del instituto, es un destacado deportista y además está feliz porque por fin tiene novia, Chloe.
Pero la llegada de un nuevo y misterioso alumno al instituto, Jason, complicará la vida de nuestro adolescente vampiro.
Opinión:
El libro reproduce, a modo de diario escrito por el propio Nigel, situaciones de la vida cotidiana del protagonista tanto en su casa como en el instituto.
Las primeras entradas nos hablan de la relación con su novia Chloe, que está obsesionada con que Nigel la convierta en vampira, de la llegada del nuevo y rarísimo alumno al instituto y de los miembros de su familia, en especial de su hermana de diez años y de una especie de abuelo postizo que aparece un día en su casa para quedarse. La hermana y ese señor mayor que dice ser su abuelo son dos personajes realmente cómicos y de los que más me han hecho reír.
Más adelante empezarán los problemas cuando su novia lo deje por Jason, momento en el que iremos conociendo los esfuerzos de Nigel por recuperarla y sus enfrentamientos con el nuevo alumno (también descubriremos su verdadera identidad); aunque el mayor desastre llegará cuando pierde sus poderes vampíricos.
En realidad, se podría decir que el libro viene a ser una parodia de una famosa saga de romance juvenil paranormal, que todos conocemos, en la que una humana se enamora de un vampiro.
La historia resulta amena, ingeniosa, ocurrente y divertida porque el protagonista es muy expresivo e irónico, aunque a veces también se ponga nostálgico y un poco quejica, cuando relata las situaciones cotidianas a las que se enfrenta y porque la historia resalta las desventuras del protagonista, más cercanas a las de cualquier adolescente mortal que a las de los seres sobrenaturales tal y como los conocemos en su versión clásica, lo que hace que el personaje caiga simpático.
Las ilustraciones en blanco y negro, realizadas por Andrew Pinder, ponen de manera acertada el énfasis en los momentos más cómicos o destacables del texto.
Mar Gázquez
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Bocaditos de magia Kathryn Littlewood B de Blok
- Diario de Greg 8. Mala suerte Jeff Kinney Molino
- Caballos en la nieve Ricardo Gómez Jesús Gabán SM
- Che Guevara vive en el séptimo Bertrand Solet Nono K. Takatuka
- Dime qué escondes Karen M. McManus Alfaguara Infantil y Juvenil