Diario de Greg 8. Mala suerte
Título: Diario de Greg 8. Mala suerte
Título Original: (Diary of Wimpy Kid. Hard Luck, 2013)
Autor: Jeff Kinney
Editorial:
Molino
Colección: Los diarios de Greg
Copyright:
© Texto e ilustraciones, Wimpy Kid, Inc. 2013
© RBA Libros, S.A., 2014
Traducción: Esteban MoránIlustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788427203204
Tapa: Dura
Etiquetas: humor colecciones comedia libros ilustrados literatura estadounidense novela sagas viñetas 9 años 10 años 11 años 12 años 13 años literatura infantil instituto colegio primeros amores
Nº de páginas: 217
Argumento:
Rowley, el mejor amigo de Greg, se echa novia. Y como es un primer amor, Rowley lo dará todo por ella hasta el punto de pasar literalmente de su amigo de toda la vida. Greg tendrá que ver cómo es la vida sin él y cómo afecta el amor a un chico de su edad.
Pero en sus planes no está quedarse solo porque ha descubierto que hasta Manny, su hermano pequeño, parece más popular que él, y eso no puede ser.
Opinión:
Cuando vino Jeff Kinney a Valencia para hablar de su libros y nos adelantó algo de este octavo tomo, el punto fuerte era precisamente la entrada de una chica que se convertiría en novia de uno de los personajes. No era Greg el "afortunado", sino Rowley. Y "afortunado" va entrecomillado con razón porque será feliz mientras tenga novia y viva en los mundos de Yupi, pero también tendrá que darse de narices con la realidad que le va a tocar vivir -y que no contaremos aquí-. En todo caso un chasco.
Mientras tanto Greg tendrá que buscarse la vida para ser más popular y eso arrancará sonrisas como siempre, por sus meteduras de pata, por sus ideas, por su mala suerte -qué tragicómica es esta serie infantil-…
Pero si le preguntas a un lector de… por ejemplo 11 años (el caso de Natacha cuando leyó el libro, pues nada más llegar este volumen a casa me lo quitó para leérselo y lo leyó antes que yo) qué es lo que más le ha gustado, posiblemente te diga que la entrada en la novela de la "novia". Y es que la pareja Rowley-Abigail provocará que Greg tenga que estrujarse mucho el cerebro para encontrar el modo de convertirse en alguien que mole a todo el mundo, e ideará movidas que arrancarán sonrisas al joven lector.
Como siempre, divertido e ilustrado con viñetas, ideal para niños a partir de 9 años aproximadamente, y muy especialmente idóneo para niños a los que no les gusta mucho leer, porque su diseño es muy atractivo.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Diario de un vampiro adolescente. El príncipe de la oscuridad Tim Collins Andrew Pinder Bóveda
- Bocaditos de magia Kathryn Littlewood B de Blok
- A dos centímetros de ti Elisabeth Eulberg Alfaguara Infantil y Juvenil
- Che Guevara vive en el séptimo Bertrand Solet Nono K. Takatuka
- Dime qué escondes Karen M. McManus Alfaguara Infantil y Juvenil