Diario de Greg 7. Buscando plan…
Título: Diario de Greg 7. Buscando plan…
Título Original: (Diary of a Wimpy Kid. The Third Wheel, 2013)
Autor: Jeff Kinney
Editorial:
Molino
Colección: Los diarios de Greg
Copyright:
© Texto e ilustraciones, Jeff Kinney, 2013
© RBA Libros, S.A., 2013
Traducción: Esteban MoránIlustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2013
ISBN: 9788427204164
Tapa: Dura
Etiquetas: familia humor colecciones comedia libros ilustrados literatura estadounidense sagas 9 años 10 años 11 años 12 años 13 años literatura infantil instituto colegio San Valentín
Nº de páginas: 218
Argumento:
Greg experimenta, en esta ocasión, cosas que ya conoce (y normalmente le fastidian) y otras que le vienen de nuevas, como por ejemplo ser uno de los protagonistas de la fiesta de San Valentín: dicho de otra forma… hasta ahora no había tenido que preocuparse pero ya tiene una edad en la que niños y niñas empiezan a dibujar corazones e invitarse a la fiesta. Y parece que a él no le va muy bien.
Opinión:
Cuando Jeff Kinney vino a España a presentar sus libros en general y el tomo 7 en particular, ya nos habló de que aquí entraba una tercera en discordia. La pareja de amigos (Greg y Rodney) vería qué ocurría cuando una chica entraba en su terreno. Y de hecho sucede, aunque pasa bastante tiempo a lo largo de la novela para que empiecen a aparecer las chicas.
A mí, personalmente, me han hecho gracias algunas cosas y pensaba ¡ya era hora de que alguien dijera algo al respecto! 1) cuando Greg tiene que entrar a por su hermano al túnel de juguete ese típico de las hamburgueserías donde se entretienen los niños quitándose antes los zapatos… ¡al fin alguien se queja públicamente del olor a pies!, jajajaaa. 2) Cuando le toca ver los programas típicos de niños de la edad de Manny (como nuestros Teletubbies, que a algunos adultos les parecían retrasados, en el caso de Jeff "no los entiende" -se refiere a Los Snurples.
Y si a todo esto le añadimos que hasta ahora le ha tocado "aguantar" al pesado y machacón de Rodrick, en esta ocasión le toca soportar al tío Gary. Pero para saber qué pasa hay que leerse el libro.
En casa fue mi hijo -hoy 17 años- quien empezó a leerlos cuando Greg llegó a España. Ahora es Natacha -hoy 11 años- quien los devora, y la pequeña -8 años- de vez en cuando coge alguno y lee. En fin, no sé cuántos años llegará a estar Greg en nuestras vidas pero aquí aún tiene sitio, y para mí -tan mayorcita ya- leerlos no es un problema porque son divertidos.
¡Ah! Cuidado con la varicela, no sea que Greg te la pegue.
Por cierto, este volumen en particular -y otros dos- lo tenemos firmado por el autor.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Apestoso tío Muffin Pedro Mañas Víctor Rivas Anaya
- Academia de Prodigios Dhonielle Clayton Puck
- Amanda Black 1. Una herencia peligrosa Juan Gómez-Jurado Bárbara Montes David G. Forés B de Blok
- Chispas 1. Con un nombre así, no es fácil ser una superheroína... Sophy Henn Bruño
- Chispas 2. Contra la nueva Sophy Henn Bruño