cuando rompe el día
Título: cuando rompe el día
Título Original: (when day breaks, 2007)
Autor: Mary Jane Clark
Editorial:
Pandora
Copyright: Traducción de Inmaculada Pérez Burgos
Barcelona, 1ª edición Septiembre 2009
ISBN: 978-84-9800-490-8
Etiquetas:
amor
autores
ciclo
escritores
estadounidenses
intriga
literatura americana
literatura estadounidense
literatura norteamericana
misterio
norteamericanos
romance
romántica
romántico
sagas
series
tensión
trilogías
Argumento:
Constance Young es la estrella matinal de la televisión y ha decidido cambiar de cadena.
Cuando su cuerpo aparece ahogado en la piscina de su casa todos los planes se vienen abajo. Y además ha desaparecido un valioso colgante con el que había aparecido en público.
Eliza Blake, de los informativos de la tarde, está decidida a averiguar lo que ha sucedido e informar a los espectadores.
Opinión:
Mary Jane Clark
, la autora de esta novela, conoce al dedillo el mundo de la televisión y qué se cuece tras las cámaras. Tras pasar tres décadas en la central de Nueya York de la CBS, pocas cosas debe haber que esta mujer no conozca sobre el negocio de la televisión. Y esos conocimientos los ha volcado en esta novela, en la que una famosa presentadora aparece ahogada en la piscina de su casa.
Aunque desde el inicio ya sabemos quién va a ser la víctima, la trama se inicia con la sucesiva aparición de todos los personajes excepto ella, a la que vamos conociendo a través de los ojos del resto de protagonistas. La valoramos, la juzgamos e incluso la odiamos a través de las miradas de las personas de su entorno. En realidad poco llegamos a saber de ella por ella misma, qué piensa, qué le preocupa o qué la motiva. Son los demás los que trazan para el lector el retrato de esa mujer, y son las piezas que cada uno aporta las pinceladas que dibujan esa imagen.
La novela tiene un ritmo trepidante, con capítulos muy cortos y mucha acción. Apenas hay tiempo para conocer a nadie en profundidad, no es ése el objetivo. En ocasiones la sensación se parece mucho a la de leer el guión de una película de domingo por la tarde y más o menos eso es lo que dura su lectura, sumamente ágil y directa.
Una novela de lo más entretenida y con algunos detalles sobre las cosas que pasan tras las cámaras de televisión que no me cabe duda interesarán a más de uno.
Pilar Alonso
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com