Crea animaciones digitales. Anima tus propias historias con Scratch
Título: Crea animaciones digitales. Anima tus propias historias con Scratch
Título Original: (Creating Digital Animations, 2016)
Autor: Derek Breen
Editorial:
Para Dummies
Colección: Dummies Junior
Copyright:
© John Wiley & Sons, Inc. 2016
© Traducción de Núria Giménez, 2017
© Centro Libros PAF, SLU, 2017, Grupo Planeta
Traducción: Núria GiménezIlustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788432903885
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades internet juvenil guía libros ilustrados libros prácticos manuales nuevas tecnologías 14 años 7 años 8 años 9 años 10 años 11 años 12 años 13 años dibujos animados aprender jugando creaciones imaginación películas de animación animación digital Scratch
Nº de páginas: 122
Argumento:
Dummies ha sacado una colección práctica relacionada con las nuevas tecnologías destinada a niños de 7 a 14 años.
Este volumen pertenece a la creación de animaciones digitales utilizando un programa que se puede conseguir de forma gratuita llamado Scratch. Con él se puede jugar conectado o incluso offline.
Los otros volúmenes son "Haz tus vídeos de youtube" y "Diseña juegos digitales".
Los requisitos son PC con conexión a internet y Windows 7 o superior, o Mac con conexión a internet y Mac OS X 10.7 o superior. El software del programa puede conseguirse de forma gratuita en la red.
Opinión:
Con este tipo de manuales todo dependerá del interés -incluso puede que empiecen por no tenerlo y al empezar les apasione la idea-, pero si ya se relacionan con juegos y les gusta crear, les va a encantar. En mi casa mis hijos han jugado -y juegan- con programas que permiten crear personajes, seres, casas… Minecraft, Sims, Spore, etc.
Muchos niños juegan de forma intuitiva empezando de cero y sin guías, seguramente porque tienen mucho menos miedo a meter la pata o tocar lo que no habría que tocar en los programas, pero como ahora en youtube hay cursillos de casi todo, se consultan a menudo. Este libro de "Crea animaciones digitales" evita tener que estar conectándose y leer: leer, qué palabra tan maravillosa.
La guía es sencilla, prolija en detalles y por supuesto está ilustrada.
Con ella se crean imágenes muy sencillas aunque al inicio tendrán que fijarse bien en los pasos porque tiene su complejidad, pero es como todo, una vez empiezas, si eres constante, luego lo haces sin pensar.
Curiosamente y sin darse cuenta acaban utilizando códigos de informática que les acercará más al mundo al que pertenecen.
Tiene varios proyectos detallados paso a paso para que empiecen con ejemplos prácticos ya realizados para ellos.
Una de las cosas más interesantes es que tiene un apartado para grabar sus propias voces y ponerlas en boca de sus personajes, por lo que el "dibujo animado" lo será en todos los sentidos.
Así pues, pueden hacer personajes, darles movilidad, voz y crear escenarios por los que se muevan. Es como hacer pequeñas películas.
Desde luego si sienten curiosidad y les gusta la creatividad alucinarán con este manual. Si quieres aprovechar para hacer un regalo de Navidad -o cumpleaños, etc- esta es una buena opción.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Diseña juegos digitales. Crea juegos divertidos con Scratch Derek Breen Para Dummies
- Haz tus vídeos de YouTube. Dirige tus propios vídeos Nick Willoughby Para Dummies
- 23 ideas para ser un gran artista Jennifer McCully SM
- Los imaginarios Emily Gravett A. F. Harrold Blackie Books
- Un día en la vida de Yayra Gracia Iglesias Lodares María Angulo Aguado San Pablo