Corazón fugitivo. Corazón, 2
Título: Corazón fugitivo. Corazón, 2
Título Original: (Wildfire in his Arms, 2015)
Autor: Johanna Lindsey
Editorial:
Vergara
Colección: Amor y aventura
Copyright:
© 2015, Johanna Lindsey
© 2016, Ediciones B, S.A.
Traducción: Paula VicensEdición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788416076031
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones robos aventuras asesinos literatura estadounidense novela novela romántica oeste secretos California forajidos chantajes trenes Chicago cabezas de turco pistoleros salvaje oeste duelos
Nº de páginas: 383
Argumento:
Degan Grant viaja a California en busca de una nueva vida. Cuando se encuentra con su amigo el marshall John Hayes, éste le pide ayuda para capturar a tres forajidos antes de abandonar el territorio. Degan no puede rechazar la petición.
Su primer objetivo es Max Dawson, el problema surge cuando descubre que es una mujer. Entre ambos surgirán chispas y Degan tendrá que decidir si cree en la inocencia de la muchacha. Mientras tendrá que vigilarla y tratar de dar con otros forajidos.
Opinión:
Estamos ante el segundo libro de la serie Corazón y la historia da comienzo justo cuando Hunter y Tiffany, protagonistas de "Corazón cautivo", están celebrando su matrimonio.
En esta ocasión el protagonista es el misterioso y enigmático Degan Grant, de quien sólo sabemos que es un atractivo pistolero, reconocido en todo el Oeste. Ahora descubriremos más sobre su vida y nos llevaremos más de una sorpresa.
Sabe que no puede quedarse junto a sus amigos, los Callahan, ya que su nombre atrae a muchos atrevidos y a algún que otro forajido, por lo que decide dirigirse a California.
Cuando captura a Max Dawson todos sus principios parecen derrumbarse. La chica está buscada por robo y asesinato, pero ella asegura que es inocente. Entonces empieza a dudar de su misión.
Poco a poco descubrirá que la muchacha tiene un fuerte carácter y es muy decidida, pero es incapaz de hacer todo aquello de lo que la acusan.
Según la historia que cuenta Max, ésta tuvo que ir del lugar en el que vivía culpada del asesinato del alcalde, una persona con pocos escrúpulos pero muy bien mirado. Ha conseguido sobrevivir haciéndose pasar por un muchacho y dista mucho de las mujeres finas y elegantes del Este, a las que está acostumbrado Degan.
Al principio entre los dos surgirá la reticencia y la desconfianza, pero poco a poco ambos descubrirán que el otro se oculta bajo una máscara para aparentar una frialdad que no sienten.
Una de las sorpresas que nos depara la novela es la aparición de la prometida de Degan, una joven que viene de Chicago dispuesta a llevarlo de vuelta a un hogar del que huyó. Sin embargo, Degan no parece muy contento de volver a ver a la joven y trata de rehuirla, una y otra vez.
De todos los personajes del libro, el que más me ha gustado ha sido Max. La joven conseguirá cautivar el corazón de los lectores, aunque más de una vez nos preguntaremos en qué estará pensando para actuar como lo hace, aunque por otro lado su comportamiento es normal teniendo en cuenta sus circunstancias de forajido en busca y captura.
El libro nos mantendrá en vilo hasta el final para esclarecer lo que realmente sucedió con Max y saber cuál fue el motivo que hizo huir a un aguerrido pistolero de la tranquila y bulliciosa Chicago. Esto último será quizá lo que más intrigue a los lectores, ya que intuitivamente podemos imaginarnos que el grave problema de Max será solucionado, aunque tal vez no será de la forma en que podríamos pensar.
Es una historia que se lee fácilmente pues está escrita de forma sencilla y amena en capítulos cortos. En cada uno de ellos iremos descubriendo secretos, peligros, aventuras, y pasión contenida. Además disfrutaremos de unos diálogos, entre los protagonistas, llenos de chispa e ironía, amén de ligeros toque de humor y situaciones divertidas, aunque también encontraremos un poco de acción, no mucha, y algún que otro tiro, faltaría más teniendo en cuenta que la novela transcurre en el salvaje Oeste.
Estamos ante una novela romántica diferente, en la que desde mi punto de vista, el romance ocupa un segundo plano.
Es una forma de descansar de otro tipo de novelas románticas, ya que no son muchas las que se desarrollan en este ambiente.
Una novela fresca, divertida y original adecuada para disfrutar en estas tardes de verano.
Mila L. Castelo
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- Éste es mi lugar Kate Racculia Salamandra
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Érase una vez en Hollywood Quentin Tarantino Reservoir Books
- Érase una vez un canalla. Saga Calaveras redimidos 3 Mary Jo Putney Titania Editores