Anika entre libros

Colección Ojos saltones - Primeras palabras

Ficha realizada por: Anika Lillo
Colección Ojos saltones - Primeras palabras

Título: Colección Ojos saltones - Primeras palabras
Título Original: (It’s Lunchtime, Monkey; Let’s Play, Cheetah; Let’s Go Out, Elephant & Time for Bed, Panda, 2020)
Autor: Jo Lodge
Editorial: Bruño
Colección: Ojos saltones


Copyright:

© Macmillan Publishers International Ltd, 2020

© Diseño e ilustraciones: Jo Lodge, 2020

© Grupo Editorial Bruño, S.L., 2020

Traducción: Roberto Vivero
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2020
ISBN: 9788469627891
Tapa: Dura
Etiquetas: libro infantil colecciones álbumes ilustrados libro para regalar 1 año 2 años 3 años aprender jugando primeras palabras libros interactivos animales elefantes oso panda guepardos monos
Nº de páginas: 11

Argumento:

"¡Vamos a comer, Mono!" les enseña palabras relacionadas con la hora de comer.

En "¡Vamos a salir, Elefante!" hay que abrigarse para ver las cosas y animales que hay al salir al parque (también llueve).

"¡Vamos a jugar, Guepardo!" les enseña nombres de juguetes y su lengüeta es el juego de cucú-trastrás (No estoy, sí que estoy).

"¡Vamos a la cama, Panda!" les enseña que primer toca el baño, cepillarse los dientes y finalmente, a dormir.

 

Opinión:

 

Esta colección de primera palabras se llama "Ojos saltones" y de momento tiene publicados estos cuatro volúmenes que tocan diversos temas de forma monográfica.

Combina el movimiento, el troquelado, la lengüeta y el aprendizaje. Todo en uno. Os cuento:

Contando la portada, tienen 11 páginas cada uno, y la misma portada ya tiene movimiento ¿Veis los ojos? Están sueltos: si mueves el libro, se mueven los ojos. Puedes hacerlos bailar delante de los pequeños -o hacerlo ellos- y moverlos directamente con el dedo. Es curioso y simpático.

En su interior: aprendizaje y primeras palabras. En cada volumen el tema que toca. Cada palabra va con su dibujo correspondiente (sol, pájaro, coche, pelota, silla, babero, galleta, toalla, cepillo de dientes, leche…)

Son libros muy coloridos, con páginas muy gruesas y duras pero con bordes romos, las puntas no se las pueden clavar por estar redondeadas y el tamaño es manejable.

Y por supuesto están protagonizadas por distintos animales, un mono, un oso panda, un guepardo y un elefante. Ideales para niños pequeños que usan los libros para aprender y aptos para el ejercicio psicomotriz pues con sus manos y dedos moverán los ojos de los animales o las lengüetas de los libros.

Muy chulos, la verdad.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar