catalina la grande, el poder de la lujuria
Título: catalina la grande, el poder de la lujuria
Título Original: (catalina la grande, el poder de la lujuria)
Autor: Silvia Miguens
Editorial:
Nowtilus
Copyright: Colección: Novela Histórica
ISBN: No definido
Etiquetas:
Argumento:
Subtítulo: La intensa vida de la emperatriz ilustrada que modernizó la Rusia imperial. Intrigas y pasiones de una caprichosa zarina famosa por sus fantasías sexuales.
1762, el zar Pedro III muere en un complot y Catalina asume el cargo de emperatriz como sucesora de su esposo convirtiéndose a los 33 años en Catalina de Rusia. Aunque organizado por la guardia imperial y por la nobleza, la misma emperatriz secundó el golpe contra su marido y aparentemente aceptó las condiciones de sus conspiradores.
Desde el primer momento manifestó los planteamientos que debían regir su política: fortalecimiento del estado a nivel interno, apoyo ilimitado a la nobleza y acción exterior agresiva para lograr la hegemonía de Rusia en Europa oriental, y situarse en la comunidad internacional en un plano de superioridad, circunstancia que prometía un regreso a los tiempos de Pedro El Grande, abuelo de su malogrado esposo.
Desde la ficción pero sin dejar a un lado el rigor histórico, esta apasionante novela nos introduce en la agitada vida de una de las mujeres más emblemáticas del siglo XVIII, con sus vivencias e intrigas personales y palaciegas, su intensa y peculiar vida sexual, sus miedos, sus carencias y sus miserias.
Leer entrevista a Silvia Miguens por "Isabel II de Borbón". Marzo 2008
Leer entrevista a Silvia Miguens por "Catalina la grande"
Todos los libros disponibles, para comprar, de
la autora,
pulsando aquí
Opinión:
Una novela apasionante que conjuga a la perfección las pasiones, las intrigas personales y la azarosa vida sexual de la zarina rusa con los acontecimientos políticos y sociales del siglo XVIII. Silvia Miguens, una autora con una reconocida trayectoria como novelista en su país, Argentina, nos ha sorprendido con una Catalina muy humana, carente de cariño durante casi toda su vida, una gran mujer que dejó su huella en la historia por modernizar una Rusia anclada en el medioevo. Todo un ejemplo de superación, desde la pequeña Figchen que tuvo problemas con su espalda y realmente era poco agraciada, pasando por la mujer ignorada por su esposo durante más de 8 años, hasta la madre a la que le arrebatan sus hijos nada más nacer. Todavía me pregunto de dónde sacaba las fuerzas esta mujer de rompe y rasga para sobreponerse a cada obstáculo que le ponía la vida. Cuando lees cosas así te animan ante las adversidades y te ayudan a seguir adelante con fuerza, con la fuerza que cada uno de nosotros llevamos dentro y que a veces permanece adormecida.
Los personajes están perfectamente perfilados a través de los diálogos entre unos y otros, apenas hay descripción, lo que agiliza enormemente la lectura. Todos ellos alcanzan un gran realismo y cada uno de ellos ha sido escogido cuidadosamente porque ejercieron algún tipo de influencia o marcaron la vida de Catalina, su nana Babet, su malogrado esposo el zar Pedro III o incluso sus amantes como Gregorio Orlov y Gregorio Potemkim.
Un detalle que me ha llamado la atención y me ha encantado, cada capítulo se abre con una cita de la propia Catalina, una frase dicha por ella que avanza de algún modo lo que se relata en las siguientes páginas.
La autora ha logrado una trama única, trepidante, con un gran ritmo que permite leer la novela casi del tirón, desde la primera página engancha, no puedes soltarla, no puedes dejar de leerla para esperar con ansia qué sucederá en el siguiente capítulo, y esto, hoy en día es algo difícil de conseguir.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- Últimas tardes con Teresa Juan Marsé Seix Barral
- Últimos días en el Puesto del Este Cristina Fallarás Salto de Página
- Ébano (Ashanti) Alberto Vázquez-Figueroa Debolsillo
- 84, charing cross road Helene Hanff Anagrama