Anika entre libros

Casa de espías. Un juego mortal de venganza

Ficha realizada por: Porlomenix
Casa de espías. Un juego mortal de venganza

Título: Casa de espías. Un juego mortal de venganza
Título Original: (House of Spies, 2018)
Autor: Daniel Silva
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: Suspense / Thriller


Copyright:

© 2017, Daniel Silva

© 2018, para esta edición Harper Collins Ibérica, S.A.

Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788491392149
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción drogas espionaje espías Francia literatura estadounidense narcotráfico novela servicios secretos terrorismo atentados thriller Londres terrorismo islámico Marruecos sicarios armas MI5 tráfico de drogas Isis MI6 hachís venganza
Nº de páginas: 496

Argumento:

Gabriel Allon ocupa su puesto como director del servicio secreto israelí y su principal objetivo es localizar a Saladino, un hábil terrorista que sembró el terror en Washington y que ahora se ha desplazado al centro de Londres para cometer nuevos atentados.

Los servicios de inteligencia internacionales tendrán que dejar a un lado sus diferencias y darle carta blanca al nuevo jefe de La Oficina para desmantelar las vías de narcotráfico y venta de armas que actúan a través de Marruecos.

 

Opinión:

 

Quienes disfrutamos con "La viuda negra", la anterior entrega de las aventuras de espionaje de Gabriel Allon, nos quedamos con ganas de un capítulo más donde se diera fin a Saladino, el mayor terrorista de los últimos atentados convertido en el enemigo número uno de los más buscados. Esta novela sirve de continuación pudiendo leerse de forma independiente, aunque mi consejo es hacerlo en orden para no perderse detalle y ver la evolución de los personajes.

La trama arranca con una serie de atentados en diferentes restaurantes y teatros de Londres, cometidos de forma sincronizada y dejando un reguero de sangre y la sensación de que algo se está haciendo mal cuando las células durmientes se establecen con tanta facilidad en la capital británica. Los responsables de la seguridad, MI5 y MI6, tienen que dejar a un lado las disputas y colaborar conjuntamente, aun así necesitan la ayuda internacional comandada por el mejor de los espías, Gabriel Allon, quien entra en acción en la sombra con un plan sofisticado y con unos colaboradores que se harán notar para atraer la atención de su presa.

Una novela de reencuentros en el que no podía faltar el mundo de la pintura y los marchantes de arte representado por Julian Isherwood; o la contribución del mercenario Christopher Keller, otro personaje habitual de la serie y con el que nos aseguramos acción y pocos minutos de respiro; los mismos que sus jefes, quienes se verán sobrepasados por la iniciativa antiterrorista que aplica y los muchos cadáveres que va dejando a su paso, la mejor manera de seguir su rastro.

Para desmantelar el complejo entramado terrorista y su conexión con el hachís marroquí, Daniel Silva crea una tapadera formada por un mafioso ruso y una francesa. Ambos personajes están desempeñados por viejos conocidos de la serie que tendrán que contactar con un empresario francés y su mujer, con los que finalmente irán directos a la boca del lobo. Para atraparlos en su red se instalarán al sur de Francia, donde el autor evocará las mejores escenas de "El Gran Gatsby", la novela de Francis Scott Fitzgerald; un estilo literario en el que se desenvuelve a la perfección.

Los vínculos con las redes de narcotráfico con sede en Marruecos ponen esta vez el dedo en la llaga al establecer un vínculo preocupante entre las ventas masivas de hachís a Europa, la financiación de los ejércitos de ISIS y la exportación de terroristas. Una situación por la que sería necesario establecer nuevas políticas de cooperación, mayor control de nuestras aduanas y embargos que permitiesen acabar con el poder establecido que lo permite y lo protege, convirtiéndose en cómplice de una cadena que se retroalimenta.

A ritmo de thriller, Daniel Silva vuelve a demostrar ser el mejor de este género al saber abordar con tanta precisión los acontecimientos de nuestros días e incluso adelantarse con sus planteamientos. Una narrativa fluida consigue que el lector visualice lo escrito y quiera más.

Porlomenix

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar