Bronti: Un dinosaurio como mascota
Título: Bronti: Un dinosaurio como mascota
Título Original: (Ein Saurier als Haustier, 2016)
Autores: Thomas Brezina, Pablo Tambuscio
Editorial:
SM
Colección: Colección Bronti
Copyright:
© Texto: Thomas Brezina, 2016
© Ilustraciones: Pablo Tambuscio, 2016
© G&G Verlag, Vienna, 2016
© Ediciones SM, 2017
Traducción: Alejandra FreundIlustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788467591866
Tapa: Blanda
Etiquetas: persecuciones amistad aventuras humor colecciones dinosaurios mascotas literatura austriaca 7 años 8 años 9 años literatura infantil siglo XXI soledad periodistas optimismo libros ilustrados
Nº de páginas: 77
Argumento:
Mientras los gemelos Tina y Tobi están esquiando junto a su tío Niki, un accidente los lleva a una cueva en la que habita un dinosaurio congelado. Tras llevárselo a casa, se descongelará y empezará una relación entrañable y divertida entre los niños y el dinosaurio, el cual se extrañará de hallarse en un mundo incomprensible y muy diferente, sin sus otros amigos dinosaurios.
Opinión:
Los niños y niñas pasarán una muy buen lectura con las aventuras de este travieso e inquieto dinosaurio que vive en un mundo diferente al que estaba acostumbrado. Su autor, Thomas Brezina, lleva décadas haciendo reír y disfrutar a lectores de todo el mundo. Su producción literaria supera los 400 libros, muchos de los cuales se han traducido a 40 lenguas diferentes. Él ha elaborado multitud de colecciones, entre las que destacan "Equipo tigre" y "Todos mis monstruos", un clásico de los años noventa.
SM inicia una nueva colección, titulada "Bronti", que reúne a dinosaurios amigables y traviesos que se despiertan en la Edad Contemporánea después de que un estado de congelación los hubiese mantenido vivos en una cueva. La obra reseñada aquí constituye la primera entrega, que se centra en Bronti, un dinosaurio que no puede estarse quieto y que necesita jugar constantemente. Su energía y su nerviosismo provocarán los nervios del tío Niki, quien deberá aunar paciencia y astucia para que nadie descubra que guarda un dinosaurio.
Las aventuras son graciosas e ingeniosas. Los lectores se mantendrán en tensión por si el dinosaurio acaba siendo feliz con la familia o si, en cambio, algo malo termina ocurriendo. Pablo Tambuscio, su ilustrador, realiza un excelente trabajo. Sus ilustraciones están muy bien diseñadas, con colores límpidos y alegres. De hecho, a pesar de los constantes contratiempos, todo el libro en sí despierta un optimismo que lo convierte en un objeto de deseo y agrado. No hay más que observar la portada del libro: un dinosaurio inofensivo y risueño siendo perseguido por dos niños que quieren pillarlo en forma de juego. Incluso en esos momentos teóricamente melancólicos se desprende esperanza y alegría.
Thomas Brezina, de nuevo, produce una obra muy acorde a su estilo y a su bibliografía, sin defraudar en absoluto. Se recomienda para niños y niñas de 7-8 años.
Cristià Serrano
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Elia pasa la noche en el colegio Mikel Valverde Timo Parvela SM
- Agus y los monstruos 13. Olimpiada cultural Jaume Copons Liliana Fortuny Combel
- Bat Pat 32. El gatito de Altamira Roberto Pavanello Montena
- Bat Pat 38. Naufragio en la Isla Colmillo Roberto Pavanello Montena
- Bat Pat. El cazador de dragones. Con olores Roberto Pavanello Montena