Anika entre libros

Ana, la de Álamos Ventosos

Ficha realizada por: Vane Gómez
Ana, la de Álamos Ventosos

Título: Ana, la de Álamos Ventosos
Título Original: (Anne of Windy Poplars, 1916)
Autor: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Duomo
Colección: Infantil Juvenil Duomo


Copyright:

© Autora: Lucy Maud Montgomery
© 2022, de la traducción, Ángela Esteller García
© de esta edición, 2022 por Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., Milán

Traducción: Ángela Esteller García
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2022
ISBN: 9788419004420
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades familia aprendizaje aventuras humor clásicos literatura estadounidense 15 años 14 años 16 años 12 años 13 años literatura juvenil profesores valores instituto trabajo imaginación madurez vecinos problemas
Nº de páginas: 352

Argumento:

Ana llega a Summerside para trabajar como profesora y directora en un instituto. Allí encuentra alojamiento en Álamos Ventosos, una casa que ya solo por el nombre le gusta.

Ana enseguida se integra entre los vecinos de Summerside, ganándose el cariño de la mayoría de ellos. Aunque hay una familia que está dispuesta a hacerle la vida imposible, Ana no pierde su buen humor ni su alegría, y se propone encontrar la manera de que todo cambie.

 

Opinión:

 

"Ana, la de Álamos Ventosos" es la cuarta parte de Ana, la de Tejas Verdes, escrita por Lucy Maud Montgomery en 1916. La primera entrega de "Ana, la de Tejas Verdes", fue escrita en 1908.

La editorial Duomo está reeditando la colección en una preciosa edición revisada, para que tanto los adultos como los jóvenes puedan disfrutar del carácter pizpireto de Ana. Al finalizar la lectura de "Ana, la de Álamos Ventosos", ya nos anuncian que "no te pierdas las próximas entregas", por lo que confío en que continúen con las próximas entregas de la colección.

Aunque "Ana, la de Tejas Verdes" está catalogada como infantil/juvenil, es una lectura que los adultos también van a disfrutar, e incluso les puede hacer volver a su niñez. Una lectura para realizar en familia y que permite que incluso los niños y los adultos la puedan ir comentando.

En "Ana, la de Álamos Ventosos" encontraremos una Ana más madura, aunque sin perder su carácter alegre, su imaginación, su inocencia ni su facilidad para meterse en problemas.

Tras graduarse en la universidad, Ana ha encontrado trabajo como directora y profesora en un instituto en Summerside. Allí pasará tres años de su vida. De esta manera, "Ana, la de Álamos Ventosos" está dividido en tres partes, uno por cada año de Ana en Summerside. El lector irá de la mano de Ana a través de unas cartas que esta escribe a Gilbert, su prometido, y alternando con una narración en tercera persona. Me ha gustado este nuevo enfoque, ya que permite conocer a Ana y a los nuevos personajes de una manera diferente.

"Ana, la de Álamos Ventosos" es una historia muy divertida y dinámica gracias al gran elenco de personajes nuevos a los que Ana tiene que hacer frente. Desde la pequeña y tierna Elizabeth, que tanto me ha recordado a Ana cuando llegó a Tejas Verdes; la desquiciante Tía Sabueso o los traviesos mellizos Gerald y Geraldine. Ana también se verá atrapada en situaciones graciosas y un tanto comprometidas haciendo de celestina, como con Sibyl y Jarvis, con Nora y Jim, o con Hazel y Terry. A pesar de que no siempre salgan las cosas como quiere, Ana nunca pierde la sonrisa ni su predisposición a ayudar, Ana es bondad pura y consigue ganarse el corazón de todos los vecinos de Summerside, incluso de la odiosa familia Pringle.

Gracias a las diferentes situaciones que se le presentan a Ana, la lectura de "Ana, la de Álamos Ventosos" es muy amena y entretenida. Creo que es con la que más he disfrutado y me he reído de las que hay publicadas por Duomo hasta ahora.

Pero no toda la historia de "Ana, la de Álamos Ventosos" transcurre en Álamos Ventosos, la nueva casa temporal de Ana. Durante las vacaciones, Ana regresa a Tejas Verdes, y el lector podrá reencontrarse de nuevo con algunos de los antiguos personajes, aunque la vida de algunos de ellos ha tomado un camino diferente al de Ana y pasan de puntillas, y con otros el encuentro es de manera fugaz. Aun así, es bonito volver a leer sobre ellos y que también en esta etapa de la vida de Ana sigan presente.

En resumen, "Ana, la de Álamos Ventosos" es una historia llena de aventuras, emociones y diversión, con un toque diferente de los libros anteriores.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar