Alicia en el país de las maravillas (ilustrado)
Título: Alicia en el país de las maravillas (ilustrado)
Título Original: (Alice´s Adventures in Wonderland, 1865)
Autores: Lewis Carroll, Mónica Cencerrado
Editorial:
RBA Molino
Copyright:
© 2020, Jordi Boixadós Bisbal
© 2020, Mónica Cencerrado Castro
© 2020. RBA Libros, S.A.
Traducción: Jordi Boixadós BisbalIlustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2020
ISBN: 9788427219618
Tapa: Dura
Etiquetas: adaptaciones animales aventuras humor fantasía género fantástico libros ilustrados literatura inglesa novela sueños 9 años 10 años 11 años 12 años cuentos clásicos literatura infantil imaginación bosques Alicia en el país de las maravillas fantasía onírica reinos imaginarios
Nº de páginas: 165
Argumento:
A la orilla del río, Alicia se aburre mientras su hermana lee.
De repente, ve a un conejo blanco corriendo a toda prisa mientras mira su reloj de bolsillo. Extrañada, decide seguirlo al interior de una madriguera y se adentra en el País de las Maravillas.
En ese lugar, las reinas tienen ejércitos de naipes, las liebres toman el té y las reglas que conocemos no funcionan.
Una edición adaptada de uno de los grandes clásicos de la literatura con preciosas ilustraciones de Mónica Cencerrado.
Opinión:
Alicia contempla aburrida cómo lee su hermana a la orilla del río. De repente, un conejo blanco vestido con un bonito chaleco pasa a su lado mientras consulta su reloj de bolsillo y se lamenta de lo tarde que es.
¿Adónde llega tarde?, se pregunta Alicia, y, muerta de curiosidad, decide seguirle a través de una madriguera. Ella no lo sabe, pero acaba de entrar en el país de las maravillas.
"Alicia en el país de las maravillas", de Lewis Carroll, es un clásico de la literatura infantil. El autor lo escribió para entretener a Alice Liddle, una niña de diez años, hija de un vecino amigo suyo, a la que tenía mucho aprecio.
Esta edición de RBA Molino, adaptada por Jordi Boixós e ilustrada por Mónica Cencerrado, mantiene el espíritu original del libro, aunque ofrece una versión abreviada del texto original y utiliza un lenguaje más sencillo.
El libro es una aventura muy loca en la que Alicia se enfrenta a cambios de tamaño, gatos sonrientes que se desvanecen, a una liebre que toma el té a todas horas o a una reina que ordena cortar cabezas cada dos minutos.
Alicia se siente desubicada al principio, y se cuestiona quién es en ese extraño mundo en el que los animales hablan y la gente se comporta de esa manera tan rara. Después, con más seguridad en sí misma, empieza a desafiar a aquellos que no hacen más que darle órdenes o responden a sus preguntas con más preguntas.
Mucho se ha escrito sobre los misterios ocultos en esta novela: críticas a la sociedad victoriana, las mentiras de la vida adulta, enigmas matemáticos… Visto desde una perspectiva infantil, sin embargo, nos encontramos con una novela sorprendente en la que una niña crece o encoge según lo que coma o beba, que participa en una carrera sin reglas o que, entre otras muchas cosas, juega al croquet con un flamenco como mazo.
Un libro sin moraleja ni sentido, plagado de juegos de palabras y extraños poemas, en el que no importa tanto lo que el autor cuenta sino cómo lo hace: con una imaginación desbordante. Seguro que cuando lleguen a la palabra fin, los niños buscarán puertas en los árboles para ver si pueden visitar al Sombrerero Loco o cruzarse con ese conejo que siempre, siempre llega tarde.
Ana G. Aranda
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Andanzas de un flautista llamado Tristrás Iban Barrenetxea Nórdica Libros
- Aventura bajo cero (La señorita Bubble 2) Ledicia Costas Andrés Meixide Anaya
- Cuenta nueve estrellas Xavier Bonet Andrea Maceiras Anaya
- Academia de Prodigios Dhonielle Clayton Puck
- Último curso en Torres de Malory Enid Blyton Molino