Alicia. Libro carrusel
Título: Alicia. Libro carrusel
Título Original: (Alice. Le Carrousel, 2021)
Autores: Lewis Carroll, Benjamin Lacombe
Editorial:
Edelvives
Colección: Libros con elementos especiales
Copyright:
© Benjamin Lacombe, 2021
© Éditions Soleil, 2021
Diseño de los troqueles: José Pons
© Grupo Editorial Luis Vives, 2021
Traducción: Ramón BuckleyIlustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Diciembre 2021
ISBN: 9788414036747
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades adaptaciones ilustración fantasía homenaje libro para regalar troquelados 5 años 6 años 7 años 8 años 9 años 10 años literatura infantil Alicia en el país de las maravillas
Nº de páginas: 14
Argumento:
La curiosa Alicia, el autoritario Conejo Blanco, la imponente Reina de Corazones, el Sombrerero Loco… Todos los personajes del increíble mundo creado por Lewis Carroll figuran en el homenaje del gran ilustrador francés Benjamin Lacombe.
(argumento editorial)
Opinión:
Con motivo del 150 aniversario (en 2021) de la publicación de "A través del espejo", la segunda parte de "Alicia en el país de las maravillas", Benjamin Lacombe creó este libro del que no se le puede poner ni una pega y que la editorial Edelvives publicó a finales del 2021 (os lo enseñé en el vídeo de novedades para esta próxima feria del libro; ésta es otra reseña, la reseña escrita).
"Alicia" no es un cuento exactamente, ni un álbum ilustrado tampoco, ni una novela adaptada. Es todo eso junto pero con un formato especial y unas ilustraciones de ensueño.
En cuanto a la letra puedo deciros que no tiene excesivo texto que está recogidito en esquinas y que la letra es chiquitita.
Personalmente -aunque yo leí "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll-, lo que más valoro es este libro es su diseño, en el que se juntan ilustraciones magníficas y troquelados perfectos (de esto se ha encargado José Pons), dando la impresión de ver ambientes en distintos niveles de profundidad. Es preciosísimo.
La editorial indica que es para niñ@s a partir de 5 años. Esto es objetivo pero… Aunque este es un libro infantil, la editorial, muy acertadamente, imprime en contraportada una frase de Virginia Woolf que indica que las dos Alicias no son libros para niños, sino libros en los que nos convertimos en niños. De hecho algo de razón tendrá cuando yo leí la primera parte de Alicia con casi cincuenta años. Si a esto le añadís las fabulosas ilustraciones de Benjamin Lacombe, que tiene una sensibilidad especial y un arte que quita el hipo, no es de extrañar que niños muy, muy mayores también quieran hacerse con un ejemplar.
Y es que este es bonito por dentro pero también por fuera, pues se cierra con una cinta de raso con la que hacer un lazo, su portada tiene letras y formas brillantes, está encuadernado en tapa dura y el lomo es de hilo. Esta edición es una auténtica belleza.
El cuento de Lewis Carroll reconvertido en una joyita visual.
Ideal para regalar y quedar fenomenal, o incluso para regalarse, especialmente a los amantes de las distintas versiones y adaptaciones de Alicia o del ilustrador Benjamin Lacombe.
¿He dicho ya que es precioso?
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com