Anika entre libros

Adivina quién se viste / Adivina quién se va a la cama

Ficha realizada por: Vane Gómez
Adivina quién se viste / Adivina quién se va a la cama

Título: Adivina quién se viste / Adivina quién se va a la cama
Título Original: (Guess Who's Getting Dressed y Guess Who's Going to Sleep, 2024)
Autores: Marta Altés, Smriti Prasadam-Halls
Editorial: Beascoa
Colección: Pequeñas manitas,Adivina quién


Copyright:

© 2024, Smriti Prasadam-Halls, por el texto
© 2024, Marta Altés, por las ilustraciones
© 2024, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
© 2024, Penguin Random House / Berta Martín Collado, por la traducción

Traducción: Penguin Random House / Berta Martín Collado
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2024
ISBN: 9788448867171 / 9788448867195
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados animales 1 año solapas libros interactivos literatura inglesa 2 años 3 años literatura infantil aprender jugando hábitos psicomotricidad rimas libros para bebés
Nº de páginas: 10

Argumento:

¿Quién se está vistiendo? ¿Quién se prepara para ir a la cama?

Descúbrelo detrás de cada solapa en una divertida ilustración.

 

Opinión:

 

"Adivina quién se viste" y "Adivina quién se va a la cama" son dos libros infantiles pertenecientes a la colección "Adivina quién", ideales para niños de edad comprendida entre 1 y 3 años. Está escrito por Smriti Halls e ilustrado por Marta Altés.

La edición por parte de Beascoa es en tapa dura y con las páginas de cartón duro y gruesas, para que sea más fácil de manejar por las manitas de los más pequeños, ya que recordemos que es un libro para niños de edad muy temprana. También contienen detalles como los cantos redondeados para evitar que al pasar página se puedan hacer daño.

Smriti Halls y Marta Altés han creado dos cuentos muy divertidos para los niños, ya que entre el texto y las ilustraciones han creado un juego de "adivina quién".

En "Adivina quién se viste" los niños se adentrarán en la rutina de vestirse. Verán qué animal se ha puesto un gorro, unos calcetines a rayas, o un abrigo. Gracias a ello, irán identificando las diferentes prendas que ellos mismos se ponen. Además, resulta divertido que los animales se vistan con ellas, por lo que puede ayudar a los papás a superar ese momento "pataleta" en que, por ejemplo, el niño no se quiere vestir, haciendo referencia al cuento y al animal en cuestión que si se ha vestido.

En "Adivina quién se va a la cama" los niños verán representados en los animales la rutina de dormir, con palabras relacionadas como roncar o bostezar. Es ideal para que asimilen la importancia y necesidad de dormir. Además, los diferentes animales, ¡se han escondido en los sitios más curiosos para dormir!

El texto por parte de Smriti Halls es muy sencillo y fácil de comprender. Anima a los niños a que observen bien la imagen para que adivinen el animal que se esconde tras la solapa con las pocas pistas que se observan.

Marta Altés ha creado unas ilustraciones de colores llamativos y brillantes, ya que a una edad tan temprana, es en lo que más se fijan los niños. Cada solapa incluye una pequeña ilusión óptica, ya que con las partes del animal y el ambiente que se ven, los niños van a pensar en un animal y se llevarán una sorpresa al abrir la solapa y ver que hay otro diferente. Por ejemplo, un zorro que parece un reno o una rana que parece un pato.

Este pequeño juego de ilusión óptica me ha parecido todo un acierto, ya que los niños pueden jugar junto a su hermano o sus papás a explicar por qué parece un animal y luego es otro, jugando con las partes que se observan y las pequeñas pistas del entorno en el que se desarrolla la escena. Además, el juego de solapas es ideal para que los niños desarrollen la psicomotricidad y coordinación de las manos.

Como sorpresa para los niños, en ambos títulos se ha incluido, al finalizar el cuento, un espejo. Está también escondido tras una solapa, y antes de levantarla, se pide a los niños que cierren los ojos.

En resumen, "Adivina quién se viste" y "Adivina quién se va a la cama" son dos divertidos cuentos con los que los niños jugarán a adivinar qué animal se esconde tras la solapa.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar