Abraza mi oscuridad
Título: Abraza mi oscuridad
Título Original: (Abraza mi oscuridad, 2013)
Autor: Isabel Keats
Editorial:
B de Bolsillo
Colección: Romántica B
Copyright:
© Isabel Keats, 2013
© Ediciones B, S.A., 2014
Edición: 1ª Edición: Mayo 2014ISBN: 9788498729504
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: asesinatos delincuencia género negro policiaca literatura española novela novela romántica suspense visiones delincuencia juvenil
Nº de páginas: 336
Argumento:
Ana Alcázar es psicóloga y tutela un centro de acogida para jóvenes con problemas. Ha tenido una visión en la que una adolescente, desaparecida un par de días atrás y que está a su cargo, ha sido asesinada. Dado el historial conflictivo de la chica, la policía asume que se ha fugado y no hace nada más. Ella insiste y consigue que el inspector Nuño Macnamara investigue el posible caso.
Por desgracia tiene razón y la chica aparece asesinada, pero no es solamente eso, ya que también ha habido otros sucesos, que parecen indicar que una amenaza real se cierne sobre ella.
Opinión:
El choque entre los dos protagonistas marca el desarrollo de esta novela romántica en el fondo, negra y policíaca en la forma. Son dos mundos contrapuestos, tal como se muestra desde las primeras páginas. Así, y dejando aparte las características propias de cada personaje, ella, con unas visiones escalofriantes en su contenido, pero sin ninguna prueba, recurre a la policía, donde impera el pragmatismo más descarnado, aunque por la razón que sea, incluso por puro azar, no la envían a otro sitio más relacionado con la salud y acaba siendo recibida por un policía descreído y malhumorado que, en contra de lo que sería habitual en él, acaba investigando la historia.
Como el desarrollo de la trama se produce en diferentes lugares y con alternativas de protagonismo en solitario, se impone que el tratamiento sea en tercera persona, con la narración de los hechos y de las emociones de los protagonistas desde el punto de vista del observador que conoce sus mentes, pero solamente los hechos tal cual suceden a sus ojos.
Tal vez sea esa mirada desde fuera o que la acción tiende a concentrarse en unos días determinados lo que reste continuidad en el ritmo, de manera que hay ocasiones en que la novela parece avanzar a saltos, aunque es algo que se puede perdonar, pues una vez lo recupera, la atención seguirá centrada en lo que va ocurriendo, pues aunque no esconde nada, tampoco lo muestra, por lo que el misterio sigue ahí, como una prueba a superar por el lector, que se sumergirá más aún en la historia por ese acicate.
Otro aspecto a tener en cuenta son las descripciones de los momentos íntimos, que los hay, donde manda más bien el romanticismo y la sugerencia, completados con unos oportunos fundidos en negro para que la imaginación lectora haga el resto.
Así en conjunto, "Abraza mi oscuridad" es una buena novela que no es de extrañar que fuese finalista en el "Premio Vergara, El Rincón de la Novela Romántica". Por otra parte, será una lectura interesante para las personas que les interese la literatura romántica.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Los ritos del agua (Trilogía de la ciudad blanca 2) Eva García Sáenz Planeta
- Los penúltimos días de Jean-Paul Balart Gabriel Marat Debolsillo
- Los santos custodios Rafael Escuredo Almuzara
- Ética para inversores Petros Márkaris Tusquets
- Los olvidados Chris Lloyd Principal de los Libros