A la caza del príncipe Drácula
Título: A la caza del príncipe Drácula
Título Original: (Hunting Prince Dracula, 2017)
Autor: Kerri Maniscalco
Editorial:
Puck
Copyright:
© Kerri Maniscalco, 2017
Bonus letters copyright © 2018 by Kerri Maniscalco
Excerpt from Escaping from Houdini copyright © 2018 by Kerri
Maniscalco
Fotografías por cortesía de Wellcome Library, Londres (pp. 2, 26,
158, 186, 214, 238, 284, 324, 249); Sebastian Nicolae/Shutterstock
(p. 34); dominio público (pp. 129, 398).
Mapa de Tim Paul
© Ediciones Urano, S.A.U., 2019
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788492918652
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil 14 años 15 años 16 años 17 años 18 años crossover intriga misterio asesinatos muerte investigación criminal literatura estadounidense romance amor asesinos en serie sagas sangre autopsias trampas vampiros leyendas ambición realeza
Nº de páginas: 480
Argumento:
Tras los sucesos de Londres, Audrey Rose y Thomas emprenden viaje hasta Rumanía, para cursar estudios forenses en una academia situada en el castillo de Bran, donde residió Vlad el Empalador, o sea Drácula. Si antes de llegar a destino se encuentran con una extraña muerte, luego en el castillo continúan las muertes y nadie estará a salvo, incluso ellos podrán perder la vida.
Opinión:
"A la caza del príncipe Drácula" es la segunda entrega de las aventuras de Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell, una saga que la autora, Kerri Maniscalco, denomina con las iniciales de la primera entrega, SJTR, en su web personal, añadiendo el número de orden correspondiente.
Esta entrega es una continuación directa de la primera, "A la caza de Jack el Destripador", enlazando el final de una con el principio de esta que lleva a los protagonistas a Rumanía, a una academia de criminalística y ciencias forenses que la autora ubica en el castillo de Bran, en medio de los Cárpatos, un buen lugar para que se pasee por allí un espíritu maligno sediento de sangre o el mismísimo Drácula.
Aun siendo, tal como he indicado, una continuación directa, hay aspectos respecto de la primera entrega que se soslayan, dejándolos a un lado como poco importantes o ignorándolos por completo. Así, por ejemplo, se menciona que la protagonista está pasando una época difícil, superando un duelo que le ha afectado profundamente, pero, si no se ha leído la primera entrega, no se llegan a conocer los verdaderos motivos.
También hay algunas modificaciones en las circunstancias que dan pie a esta nueva historia, aunque son detalles menores que apenas afectan para la comprensión de las nuevas aventuras.
Sea como sea, lo mejor, antes de empezar con la lectura de este libro, es haber leído antes el inicio de la serie, tanto para conocer con detalle cómo han llegado hasta aquí los protagonistas, como también estar al tanto de cómo ha ido evolucionando el tira y afloja de su relación.
Al igual que en la primera entrega, aquí también habrá algunas autopsias, que servirán tanto para que se ejerciten los alumnos, como para desentrañar cuál ha sido la verdadera causa de algunas muertes misteriosas.
La intriga marca el desarrollo de la novela desde sus primera páginas, pues ya la primera y extraña muerte aparece al principio. Ahora bien, una vez en el castillo, además se añaden unos cuantos personajes, ya sean los nuevos alumnos o el personal del castillo, que guardan secretos, tanto sobre sus propósitos como su origen y verdadera identidad.
Junto con ese, el mismo castillo guarda unas cuantas sorpresas en forma de pasadizos secretos y trampas mortales, así que cualquier personaje puede ser el próximo en morir o en desaparecer de un escenario que cada vez se vuelve más peligroso.
La narración se mantiene en primera persona por parte de Audrey Rose, que aparte las aventuras y andanzas por el castillo, sigue en la duda de si acabará matando a Thomas o dejará que la corteje, cambiando de opinión a casi cada momento.
Sólo hay una parte que no cuenta ella y son unas cartas que se fueron enviando mutuamente Thomas y su hermana Daciana antes de empezar esta aventura en Rumanía.
Sea como sea, "A la caza del príncipe Drácula" sigue en la línea de la primera entrega de la serie, con una trama absorbente y apasionante que mantendrá la atención del lector hasta la última página, que anuncia dónde será la próxima entrega.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com