A la caza de Jack el Destripador
Título: A la caza de Jack el Destripador
Título Original: (Stalking Jack The Ripper, 2016)
Autor: Kerri Maniscalco
Editorial:
Puck
Copyright:
© Kerri Maniscalco, 2016
Fotografías cortesía de Wellcome Library, London (pp. 10, 25, 101,
306); John Walker (p. 42); John M. Clarke, The Brookwood Necropolis
Railway (p. 192); and William Whiffin, Tower Hamlets Local History
Library and Archives (p. 215).
© Ediciones Urano, S.A.U., 2019
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788492918287
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil 14 años 15 años 16 años 17 años 18 años crossover intriga misterio asesinatos muerte autopsias Jack el destripador investigación criminal literatura estadounidense relaciones familiares romance amor Londres asesinos en serie sagas
Nº de páginas: 352
Argumento:
Londres, verano de 1888. Varias prostitutas han sido asesinadas de manera atroz. Audrey Rose, una joven de diecisiete años, hija de Lord Edmund Wadsworth, que practica medicina forense con su tío Jonathan Wadsworth, se empeñará en descubrir a ese asesino en serie que se hace llamar Jack el Destripador, en una investigación en la que unirá sus habilidades a las del joven Thomas Cresswell, también colaborador de su tío. Pero sus pesquisas por las oscuras calles de Londres también pondrá en peligro sus vidas, pues el asesino acecha en las sombras.
Opinión:
"A la caza de Jack el Destripador" es la primera novela de Kerri Maniscalco, que con esta entrega empieza una saga con el denominador común de que todos los títulos, tal como se han publicado en español, empiezan igual: "A la caza…", un principio que me parece que bien podría dar nombre a la saga. No obstante, si se mira en la página personal de la autora, ahí la serie utiliza las iniciales del título original de esta entrega, SJTR, para numerar las diferentes historias.
Del éxito de la saga da fe el hecho de que esta entrega va ya por la tercera edición, tal como se puede ver en la web de la editorial, Puck, que ha publicado los cuatro libros que componen la saga y que también publicará en breve la primera entrega de otra serie de la misma autora.
En realidad, mi primer contacto con esta saga sería el último libro, el cuarto, pues es el que recibí de la editorial, pero he optado por empezar la lectura por la primera entrega. Aunque sean historias independientes entre sí, que eso es lo que se puede deducir por los títulos, supuse que habría aspectos, como las circunstancias de los personajes, que aconsejarían la lectura secuencial y en el orden correcto de las diferentes entregas.
La novela está ambientada en el verano de 1888, en los días que actuó el verdadero Jack el Destripador, desarrollando una intrigante trama con la que Kerri Maniscalco da una identidad concreta a ese asesino en serie, que tanto podría haber sido cierta como estar muy alejada, pues el misterio sobre ese lúgubre personaje nunca ha sido resuelto de manera completamente satisfactoria.
El protagonismo de la historia recae en Audrey Rose Wadsworth, una joven de diecisiete años, hija de un Lord, que prefiere practicar, aunque se manche de sangre, medicina forense en el laboratorio de su tío, antes que los compromisos sociales propios de la alta sociedad.
Mientras Audrey Rose narra la historia en primera persona, sus pensamientos y miradas van muchas veces hacia Thomas Cresswell, que es un joven estudiante al que conoce como colaborador de su tío, pero que considera que es tan arrogante como presuntuoso, lo que hará que lo rechace una y otra vez, ante su persistencia en incomodarla.
La historia se mueve siempre desde el punto de vista de Audrey Rose, que se meterá en peligrosas aventuras al querer investigar las muertes que se han producido, en busca de ese escurridizo asesino en serie, sin pararse a pensar que ella podría ser la siguiente víctima.
El desenlace cierra la historia de este Jack el Destripador de una manera definitiva, sin que el caso deje de ser un misterio, tal como ocurrió en realidad, dejando además la puerta abierta a la siguiente entrega de las aventuras de Audrey Rose y Thomas.
Personalmente, "A la caza de Jack el Destripador" me ha parecido una historia muy entretenido, que atrapa la atención en una lectura llena de intriga y que resulta un excelente principio de una serie que promete otros muy buenos ratos.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com