Ataraxia. A través de las revelaciones. Vol. 3
Título: Ataraxia. A través de las revelaciones. Vol. 3
Título Original: (Ataraxia. A través de las revelaciones, 2009)
Autor: Manu López
Editorial:
Nowevolution
Colección: ArtNowe
Copyright:
© Manuel López, 2009
© Nowevolution, 2011
Ilustraciones: B/NEdición: 1ª Edición: Octubre 2012
ISBN: 9788493989538
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras humor fantasía género fantástico manga mundos virtuales sagas 15 años 14 años 11 años 12 años 13 años LIJ comic
Nº de páginas: 144
Argumento:
Celia tiene una información sorprendente que afecta directamente a dos personajes principales del juego: Kyle, y Ethan, el joven que se suicidó. Cuando decida contarlo algunas cosas cambiarán en el "juego".
Volumen manga español que se lee como el modo japonés, al revés.
Opinión:
Cuando era niña leía comics a diario, y a pesar de que tenía decenas y decenas, los leía una y otra vez. Me los sabía de memoria. Hoy leo mucho, muchísimo, pero de todo, y también trilogías y sagas con la distancia que supone una publicación de otra, a veces porque hay que esperar y otras porque soy yo la que no tiene tiempo. Normalmente, cuando un libro o comic está lo suficientemente bien atado -como una liaison francesa- no tienes dudas cuando comienzas el siguiente volumen, pero puede pasar también lo que me ha pasado a mí: leía, avanzaba el comic, bastante además, y no estaba segura de saber qué estaba leyendo. Yo recordaba una cosa, pero leía sobre otra. Obviamente, quien tenga menos lecturas anuales que yo o se relea los comic para ponerse al día, no tendrá este problema. La cuestión es que lo que mejor recordaba de Ataraxia era que en un mundo virtual se buscaba a un chico que se había suicidado (Ethan), y también que al ser un juego, detrás de esos avatares había personas reales. Hasta aquí todo bien. El problema lo he tenido cuando lo que estaba leyendo era una historia ajena aunque dentro de la propia historia; simplemente había avatares jugando, y yo no entendía por qué, qué sentido tenía leer un juego virtual más del que no tenía ningún recuerdo. Quede esto como anécdota. Hasta que el autor no vuelve a darle sentido -esto es, contarnos qué está ocurriendo tras las bambalinas-, yo no sabía qué leía y me sentía confusa. E insisto, esto no es un problema para quienes leen poco o releen los comics o los leen de tirón, pero sí es un arte en sí mismo tener la capacidad de hacer recordar al lector en apenas unas viñetas o unas frases todo aquello que leyó en anteriores volúmenes sin resultar repetitivo.
Dicho esto, que a medias es personal y a medias, crítica constructiva, os diré que lo que resulta más interesante es conocer a un par de personajes "reales" que tienen que ver con la construcción del juego, pero mucho, bastante más, ver las reacciones de Kyle al saber que es parte del juego y no existe, las dudas que le plantea su propia existencia.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
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