Héctor y el colegio embrujado

Título: Héctor y el colegio embrujado
Título Original: (Héctor y el colegio embrujado, 2012)
Autor: César Fernández García
Editorial:
Kattigara
Colección: Fierabrás
Copyright:
© 2012, César Fernández García
© 2012, Ediciones Kattigara
ISBN: 9788494048111
Etiquetas: misterio intriga literatura española poderes sobrenaturales 8 años 9 años 10 años literatura infantil
Nº de páginas: 111
Argumento:
Una serie de extraños sucesos preocupan a toda la comunidad educativa del colegio de Héctor. El protagonista intentará encontrar una solución racional a lo que acontece. Para ello cuenta con unos poderes que ha obtenido: es capaz de convertirse en el animal que desee. Esto, por supuesto, supondrá enormes ventajas pero también algunos inconvenientes peligrosos y divertidos.
El proceso de investigación llevará al protagonista a plantearse determinados aspectos de la realidad y de sí mismo. Aunque la lógica es el arma utilizada, la imaginación ayuda en numerosas ocasiones.
Opinión:
"Héctor y el colegio embrujado" es una novela infantil que cumple las expectativas de los lectores mayores de 8 años. Por una parte, entretiene gracias a una historia bien estructurada, emocionante, repleta de sorpresas y muy divertida. Por otra parte, remueve al lector en la medida en que le enfrenta a situaciones donde debe juzgar comportamientos morales de algunos personajes.
En cuanto al aspecto literario, nos encontramos con una ficción abierta a inteligentes diálogos, sutiles descripciones y reflexiones humanísticas.
Para lectores a partir de 8 años es una novela que ayudará a crear afición por la lectura.
Alumno
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com