Mi mono Amedio y yo. Más series de nuestra niñez
Título: Mi mono Amedio y yo. Más series de nuestra niñez
Título Original: (Mi mono Amedio y yo, 2012)
Autor: Guillem Medina
Editorial:
Diábolo
Copyright:
© Textos de Guillem Medina
© Prólogo de Enrique Corominas
© Diábolo Ediciones
Ilustraciones: ColorEdición: 1ª Edición, Septiembre 2012
ISBN: 9788415153689
Tapa: Dura
Etiquetas: ilustración guía libros ilustrados literatura española merchandising televisión infancia series de televisión pitufos tortugas ninja dibujos animados masters del universo los diminutos Daniel el travieso Orzowei Popeye cancionero osos amorosos Sandokán Isidoro Marco y Amedio
Nº de páginas: 251
Argumento:
Segunda parte, para hacerlo más completo, del volumen "Abuelito dime tú" que Guillem Medina, gracias a Diábolo Ediciones, sacó el pasado 2011, justo para Navidades. En este volumen volvemos a encontrar lo mismo pero con nuevo contenido y como regalo navideño sigue siendo idóneo para nostálgicos.
Opinión:
Enrique Corominas abre este tomo con un prólogo bastante humorístico. No se le escapa ese dicho harto oído sobre que la televisión, lo que emiten en ella, nos hace más violentos, agresivos o peores. De hecho ¿quién no ha oído aquello de que los ladrones y asesinos ahora saben mucho más a series como C.S.I. y que encima les dan ideas para robar o matar mejor? La tele siempre tiene la culpa, y Corominas no se corta: la tiene otro. Leyéndolo sabréis quién o qué es el culpable.
A continuación empieza "Mi mono Amedio y yo" aunque no son Marco ni su monito los protagonistas, de hecho son algunos que ya echamos algunos de menos en el anterior volumen, como Sandokán u Orzowei (ayer mismo comentaba que todas las mujeres estaban enamoradas de Sandokán, y aún me sé la canción de Orzowei, por cierto). Otros echarían de menos a los Pitufos, las Tortugas Ninja, Masters del Universo, los Pequeñecos, Daniel el travieso, Isidoro (es que sin él la niñez no sería igual), los clásicos Popeye o el pájaro loco, los fantásticos Diminutos o los Osos amorosos entre otros. Pues aquí están, estos y muchos más.
La estructura del libro es la misma que la del anterior volumen; cada serie tiene su historia, personajes, curiosidades, merchandising, canción… y así, encuadernado en tapa dura e ilustrado a todo color, tenemos el álbum de recuerdos televisivo de nuestra niñez que nos faltaba. A falta de intercambio de cromos, "Mi mono Amedio y yo", de Guillem Medina.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com