15 son quince
Título: 15 son quince
Título Original: (15 son quince, 2013)
Autores: Àngels Navarro, Jordi Estivill
Editorial:
Anaya
Colección: Libros-Regalo
Copyright:
© Idea, juegos y dirección de arte: Àngels Navarro
© Ensamblajes: Jordi Estivill
© Fotografía: Genís Muñoz
© Grupo Anaya, S.A., 2013
Ilustraciones: ColorEdición: 1ª Edición: Noviembre 2013
ISBN: 9788467840322
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades ocio entretenimiento álbumes ilustrados arte busca y encuentra ilustración crossover fotografía libro para regalar literatura española 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años 5 años 6 años 7 años 8 años 9 años 10 años 11 años 12 años 13 años collages
Nº de páginas: 32
Argumento:
En este libro verás muchas imágenes, apelotonadas, unidas, reunidas, revueltas, que forman otras imágenes en varios collages llenos de color donde los críos deberán jugar a encontrar objetos.
Que no se engañe el lector, este libro es para disfrutarlo desde los cinco años hasta los 99 porque sus páginas son arte.
Opinión:
A partir de una idea de Àngels Navarro y con la colaboración de Jordi Estivill y Genís Muñoz, "15 son quince" se nos muestra como un libro-regalo de ilustraciones fotográficas y juego de busca y encuentra.
Debo admitir que este tipo de libros, si bien gusta a los niños, a los adultos como yo les envuelve y admira. Cuesta apartar la mirada de los collages, porque hay collages y collages, y cuando están bien hechos, cuando tienen gracia y tienen arte, resultan excepcionales. Y este libro en conjunto es maravilloso, desde que empieza hasta que termina, porque cada una de sus páginas está "decorada".
Puesto que en realidad no deja de ser un libro de "busca y encuentra", en las páginas finales están las soluciones, y hasta ahí llegan los detalles. No han hecho una lista y ya está, el diseño incluye cada página.
Y ojo, no se trata de collages dibujados: cada uno de los objetos que aparecen en las imágenes son objetos de verdad ensamblados para que se conviertan en otros, en muchos, y finalmente en un juego. En las imágenes podréis ver con más detalle con qué acierto han sabido unir objetos y convertirlos en otros, y, a su vez, esconder aquello que los niños deberán buscar.
Cualquiera puede ser receptor de "15 son quince", desde un crío de cuatro años hasta un adulto, porque en buscar no está todo su mérito, así que aunque pongan generalmente de 5 a 8 años para que lleve alguna etiqueta, quedaos con mis palabras: este se lo dejaré a mis hijas pero al final me lo quedaré yo. Si no hubieran puesto las páginas que indican qué buscar, sería perfectamente un libro de arte e ilustración para el disfrute de los adultos.
Absolutamente recomendado.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- El país de Jamás lo Creerás Norman Messenger SM
- Crimen contra Shakespeare Giuseppe Potenza Jesús Torres Lunwerg
- Adivinanzas con beso para las buenas noches Sofía Rhei Sigrid Martínez Alfaguara Infantil y Juvenil
- El libro de los 101 cuentos Hans Christian Andersen hermanos Grimm VV.AA Anaya
- Angry Birds. Busca y encuentra Rovio Altea