¿y a ti qué te importa?
Título: ¿y a ti qué te importa?
Título Original: (¿y a ti qué te importa?, 2012)
Autor: Megan Maxwell
Editorial:
Versátil
Copyright: © Megan Maxwell, 2012
© Ediciones Versátil, 2012
1ª Edición, Marzo 2012
ISBN: 9788492929580
Etiquetas:
amigos
amistad
amor
autores
chick lit
chick-lit
comedia
erótica
erotismo
escritores
españoles
hispanos
humor
literatura española
literatura hispana
mayores de 18 años
relaciones
romance
romántica
romántico
Argumento:
Nada iba a hacer pensar a Juan que la despedida de soltero que le habían preparado sus amigos en Las Vegas iba a cambiarle tanto la vida. Allí, y tras una noche de esas en las que se olvida todo, Juan despierta al lado de una rubia desconocida. La sorpresa que se lleva es menor que la que recibe cuando se entera de que se ha casado con ella. Este hecho trastoca a Juan ya que él está a punto de casarse en España.
Para la chica, llamada Noelia, también es toda una sorpresa. Pero gracias a que su padre es un importante magnate de la industria cinematográfica, el matrimonio se disuelve. Sin embargo, ninguno de los dos logra olvidarlo hasta el punto de que, diez años después, el destino hará que vuelvan a reencontrarse y en unas circunstancias bastante diferentes.
Opinión:
Últimamente, la literatura escrita por mujeres está teniendo un gran éxito en nuestro país. Escritoras como Olivia Ardey, Antonia J. Corrales o Megan Maxwell nada tienen que envidiar a sus colegas inglesas o americanas.
A Megan Maxwell la conocía ya como escritora pero hasta esta novela no había tenido la oportunidad de leer nada de ella y, la verdad, debo reconocer que he de ponerme al día con su obra puesto que me ha encantado su forma de escribir. Un estilo que me ha recordado al de Marian Keyes porque, como ella, sus novelas tienen una chispa irónica y humorística.
“¿Y a ti qué te importa?” es de esas historias que saben cómo conquistar al lector y lo va haciendo poco a poco. Algo que me parece muy positivo. Megan Maxwell es una escritora cercana. El argumento de esta novela no es original al cien por cien, quiero decir que es una historia que ya se conoce y que, incluso, puede hacernos recordar un poco a la de la película “Notting Hill” -más que nada por lo de chico conoce a actriz de cine- pero tiene algo que la hace muy especial, y creo que esta cualidad reside en los personajes. También en la base literaria que tiene, es una novela muy bien escrita, construida y desarrollada. En ningún momento flojea ni da la sensación de que le falte algo.
Noelia y Juan son los personajes principales, y ya desde el primer encuentro el lector adivina qué va a suceder entre ellos, pero no importa nada saberlo. Es más, esto incita a leer más aprisa para llegar al reencuentro. Megan Maxwell logra que el lector se meta en su piel y sienta lo mismo que ellos. Sentimientos que se hacen más fuertes en los momentos en los que están juntos, situaciones en las que se palpa una tensión sexual de esas que logran erizar la piel. Sin caer en descripciones completas o recurrir a un lenguaje más explícito, las escenas más románticas entre Juan y Noelia son de las que saben emocionar al lector y hacerle sentir.
La historia de amor que viven es de las que se llega a envidiar. Una auténtica relación decine nunca mejor dicho.
También la atmósfera que les rodea está bien descrita y lograda. Me ha parecido muy buena la elección de Sigüenza como escenario principal porque así se aprecia más el contraste entre el mundo de Hollywood al que está acostumbrada Noelia y el de Juan, que es mucho más sencillo.
El estilo narrativo de Megan Maxwell es muy cercano. Sabe escribir muy bien y sabe darle a sus personajes una personalidad completa. Tanto Juan como Noelia son personajes que el lector aprecia cercanos, reales y creíbles. Junto a ellos, hay otros como los amigos de Juan o Tomi el primo de Noelia que es el que pone la nota más humorística con su forma de hablar, en un perfecto spanglish. Tomi es el que aporta la nota humorística.
Tomi es gay, pero no he visto ninguna ridiculización o burla hacía este colectivo en él sino todo lo contrario: le he visto natural y creíble. Francamente, se aprecia que Megan Maxwell llega a cogerle cariño a sus propios personajes, se aprecia en la forma de describirlos y darles vida.
“¿Y a ti qué te importa?” es de esas lecturas que se leen rápido pero que saben calar hondo en el lector. Una lectura agradable que logra arrancar más de una sonrisa algo que se agradece muchísimo.
Por todo ello, no puedo más que recomendarla. Y, aunque parezca que va enfocada más hacía el público femenino no por ello los caballeros han de vetarla, también sabe sacarles sonrisas a ellos.
Ysabel M.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com