¡Veo, veo! ¿Qué tiempo hará?
Título: ¡Veo, veo! ¿Qué tiempo hará?
Título Original: (¡Veo, veo! ¿Qué tiempo hará?, 2024)
Autor: Cristina Losantos
Editorial:
Combel
Colección: Veo veo
Copyright:
© 2024, Cristina Losantos por el guion y las ilustraciones
© 2024, de esta edición, Editorial Casals, SA
Edición: 1ª Edición: Octubre 2024
ISBN: 9788411581646
Tapa: Dura
Etiquetas: actividades entretenimiento aprendizaje busca y encuentra colecciones juegos libro para regalar libros ilustrados libros interactivos literatura española código QR 4 años 5 años 6 años 3 años literatura infantil aprender jugando didáctico retos nieve el sol lluvia viento estaciones niebla
Nº de páginas: 16
Argumento:
Un día de viento en otoño; la niebla, el frío y la nieve de un día frío de invierno; el tiempo de primavera con los chubascos y el arcoíris; un día de verano de mucho calor… El tiempo meteorológico nos ofrece experiencias emocionantes y situaciones divertidas que podrás ver y buscar en las escenas de este nuevo título de la colección. Además te proponemos que busques y encuentres a los personajes de ficción, los que están repetidos y muchos más en este nuevo libro.
"¡Veo, veo! ¿Qué tiempo hará?" es todo un reto. ¿Te atreves a intentarlo?
Opinión:
Cristina Losantos nos trae un nuevo volumen de su colección ¡Veo, Veo!, con la que grandes y pequeños disfrutarán de horas y horas de entretenimiento.
En "¡Veo, veo! ¿Qué tiempo hará?" los niños, además de pasar un rato muy divertido, aprenderán sobre el tiempo y las estaciones. Cada dos páginas, la autora ofrece un escenario diferente, con un fenómeno atmosférico distinto.
Arrancamos con unas primeras páginas donde el viento es el protagonista: hojas volando, cometas en el cielo, gente despeinada… para después observar un día de niebla, donde una bruma blanca lo envuelve todo y la visibilidad se vuelve casi nula, lo que ocasiona algún accidente que otro. En la ilustración que corresponde, veremos el desbarajuste que provoca este fenómeno en la ciudad o el campo.
En las siguientes dos páginas, la nieve hace acto de presencia. Tejados y calles completamente blancas tras la nevada; un paisaje muy bonito, pero al igual que la niebla, puede complicar la circulación de los vehículos y la seguridad de la gente. La cara más amable de la nieve se suele ver en los parques, con los niños jugando, lanzándose bolas sin temer al frío.
No podía faltar la lluvia, que puede llegar a ser molesta, pero es muy necesaria. Paraguas, chubasqueros y botas de agua toman las calles, y no pueden faltar los niños saltando en los charcos.
Un cielo despejado en un apacible día de primavera lo encontramos en las siguientes páginas. En esos días, mucha gente suele aprovechar el buen tiempo para disfrutar de la naturaleza y del aire libre, saliendo a pasear o a jugar al parque. Pero la primavera puede ser traicionera y el sol dar paso a la lluvia en un pispás.
En la siguiente escena encontramos un caluroso día de verano, donde los turistas aprovechan para visitar la ciudad y los residentes cualquier alivio para ese calor abrasador, desde mojarse en la fuente a saborear un buen helado.
Para finalizar, la autora nos regala una preciosa noche estrellada de la que disfrutar en una playa tranquila, y es que pocas cosas hay más bonitas que mirar las estrellas en buena compañía.
Y una vez que ya hemos repasado los fenómenos atmosféricos, aumenta la diversión. En cada página hay un montón de elementos escondidos relacionados con el tiempo. ¿Seréis capaces de encontrarlos todos?
Hay personajes repetidos, animales, objetos curiosos… ¡hasta un dragón! Muchas sorpresas os esperan entre estas páginas.
El nivel de detalle de las ilustraciones es soberbio y la manera en la que la autora encaja todos esos elementos me parece increíble. A primera vista parece todo desordenado, pero al mirar cada escenario con atención, te das cuenta de que nada sobra.
Además de todo eso, este volumen cuenta con una serie de preguntas muy interesantes que los lectores atentos sabrán responder sin problema, pero si algún objeto o personaje escondido se os resiste, hay un código QR con las soluciones.
Esta colección de ¡Veo, veo! es una maravilla y me parece una gran opción para alejar a los niños de las pantallas. Los libros pueden ser didácticos y muy, muy divertidos. Una muestra de ello es esta estupenda colección.
Si no sabéis qué regalar estas navidades, no lo penséis más, ¡con estos libros acertáis seguro!
Mónica CZ
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- ¡Casi lo sé hacer! Me visto / ¡A comer! / En el parque Meritxell Martí Xavier Salomó Combel
- Antón Piñón en el cámping El Gran Fogón Fran Pintadera Marta Moreno SM
- Antón Piñón, una dulce explosión Gabriela Keselman Marta Moreno SM
- Adivina y dibuja Sígrid Martínez Àngels Navarro B de Blok
- Animales con máscaras. Incluye 5 máscaras Liza Lewis Rebecca Clunes SM