¡tengo pipí!
Título: ¡tengo pipí!
Título Original: ¡tengo pipí!
Autor: Émile Jadoul
Editorial:
Corimbo
Copyright: Traducción de Rafael Ross
© 2010, l´école des loisirs, París
© 2010, Editorial Corimbo
1ª Edición, abril 2010
ISBN: 9788484703648
Etiquetas:
álbum
álbum ilustrado
álbumes ilustrados
Argumento:
Todas las noches el pequeño pingüino León se despierta porque tiene pipí. Dos veces siempre. Primero despierta a mamá, y luego a papá. Y todas las mañanas sus papás están muertos de sueño y cansados. La mamá le anima a que vaya solito a hacer pipí y así se hará mayor.
Opinión:
“ ¡Tengo pipí! ” es uno de esos cuentos que sirven para, al menos, tres cosas: animar a los niños que aún no se contienen de noche, ser más independientes (y por ende no molestar de noche a sus papás) y entretener, porque después de todo es un cuento.
Un cuento de esos que terminan con sonrisa porque León, animado por su hazaña, despertará igualmente a sus papás para contarles que ha ido solito al baño a hacer pipí. Este pequeño chiste lo entenderán los más mayores, a los más pequeños les queda la lección de la independencia, el orgullo por conseguir algo y, sobre todo, disfrutar del cuento.
León y sus papás están dibujados con trazos muy infantiles y al mismo tiempo acertados; se distingue perfectamente al animal y sus gestos (el cansancio, la sorpresa o la alegría)
Los más pequeños se quedan encantados cuando se lo lees, y más aún si les gustan los animalitos.
Anika Lillo
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- delante de mi casa Marianne Dubuc Juventud