200 Labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices
Título: 200 Labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices
Título Original: (200 Labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices, 2007)
Autor: Jan Eaton
Editorial:
Océano Ámbar
Copyright:
Fotografías de Colin Bowling
Ilustraciones de Coral Mula
© 2004, Quarto Publishing, plc.
© 2005, 2013 Océano Ámbar
Ilustraciones: ColorEdición: Edición: Septiembre 2013
ISBN: 9788475562476
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía libros ilustrados libros prácticos manualidades creaciones ganchillo textil costura
Nº de páginas: 128
Argumento:
El argumento lo dice el mismo título: 200 labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices, para mezclar y combinar, de la mano de la autora de otros libros como "Country Crochet and Knitted Lace" y "Crochet Basics".
Opinión:
Está demostrado que las manualidades -por ejemplo hacer ganchillo- es bueno para las neuronas, entorpece la degradación mental, agiliza y mantiene las neuronas activas y es tan positivo que se utiliza como medida para intentar evitar o al menos retrasar problemas como el Alzheimer.
A mí, el ganchillo, siempre me ha parecido visualmente aburrido, sobre todo porque lo veía en casas de gente mayor adornando mesitas y sofás con colores sosos que más que hacerlo más bonito, aparentaba que allí vivía alguna vieja. Sin embargo lo probé cuando era muy jovencita, pero no tenía entonces -y sí tengo ahora- un libro como éste, lleno de ejemplos de lo más variado y colores, sobre todo colores.
De aquellos tapetes que suelo ver en casas ajenas y que me parecen tan aburridos a estos ejemplos de ganchillo va un mundo. Tanto así, que teniendo en cuenta que es muy bueno para la salud mental y que a mí me van las manualidades, me he convencido: me lo guardo, y cuando busque un hobby nuevo comenzaré con él. Eso sí, prometo dedicarme a utilizar muchos colores, mezclaros, y acabar haciendo todo un tapiz.
Aquí hay diseños tradicionales y modernos, como los diseños geométricos inspirados en el Art Déco.
El libro consta de ilustraciones con el paso a paso (vemos el ganchillo, el hilo y los dedos y la evolución de la creación de un punto concreto) acompañadas del texto con las indicaciones. También fotografías, enseñándonos el resultado (algunos chulísimos, incluso si tienes buen gusto a la hora de mezclar colores, como quien hace un mandala, un simple cuadradito puede quedar de cine) y todos los trucos necesarios (mezclar, combinar, ribetes para culminar una pieza, motivos tridimensionales, flecos…); tiene un índice de códigos, otro de colores y un último de búsqueda rápida.
No sé deciros si es fácil o difícil, porque lo único que he tejido en mi vida fue un jersey cuando era adolescente -una moda que tuvimos en aquella época-, pero todo es cuestión de ponerse y aprender.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- El sonido que sana. Manual práctico de sanación a través del sonido María del Socastro González Lozano Mercedes A. Cadarso Sánchez La Esfera de los Libros
- Diccionario visual de términos de arte Adoración Morales Gómez José María Martínez Murillo Lorenzo de la Plaza Escudero Cátedra
- Hasta la gente menos flexible puede hacer estiramientos Eiko Vergara
- Hazlo tú mismo con Maestros de la costura RTVE Shine Espasa
- Kanela y limón. Recetas de película. Más de 50 propuestas para sorprender a familiares y amigos Cristina Lorenzo Libros Cúpula